Willy Briceño Romero
Con más de alguna complicación por el desarrollo del encuentro en el campo de juego, el elenco de Cobreloa consiguió en los descuentos imponerse a Deportes Copiapó por 2-1 en el Estadio Municipal de Calama.
El encuentro válido por la primera fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera "B", el triunfo le permitió escalar en la tabla de posiciones al conjunto minero, quedando en la séptima ubicación, con 24 puntos, a siete del líder, Coquimbo Unido, y a diez del colista, Santiago Wanderers.
En la próxima fecha enfrentará a Barnechea en la zona central del país, que se encuentra en la décima posición, con 21 unidades, y posteriormente jugará dos partidos de local.
Horario de misa
En horario de misa, con la tradicional sirena de fondo de la Primera Compañía de Bomberos de Calama, que sentenciaba el mediodía en la comuna, y con 18° de temperatura, se dio por iniciado el pleito entre Cobreloa y Copiapó en el Estadio Municipal de Calama.
En un hecho no menor, a las dos minutos, el juez de la contienda sanciona un tiro de esquina inexistente, y posteriormente anula la conquista del elenco de la Región de Atacama por una presunta falta del defensor Vincent Salas en el área de castigo de los Zorros del Desierto.
Esta situación desencadenó la critica del director técnico de Club Deportes Copiapó, Erwin Durán, al concluir el pleito en donde su equipo perdió en los descuentos, al considerar que la acción del árbitro los perjudico.
Sin duda, que una cosa es partir ganando de visita y otra lo que aconteció en el césped del recinto de calle Matta de la capital de la provincia El Loa, donde recién a los 25' apareció para inquietar Cobreloa, tras jugada de Lucas Simón que dejo en posición de disparo a Sebastián Romero.
La apertura de la cuenta llegó a los 36', a través del trasandino goleador, Lucas Simón, quien aprovecho para marcar la apertura de la cuenta, y de paso marcar su sexta conquista en la presente temporada con la divisa naranja.
En la segunda etapa, el elenco loíno jugó al contragolpe amparado en el resultado que le era favorable, donde no arriesgó más de la cuenta, en la búsqueda de sumar de a tres ante un conjunto que toca bien el balón y juega buen fútbol, tal como lo dieron a conocer los defensores naranjas durante la semana.
Pero, desafortunadamente a los 86', tras un tiro de esquina apareció José Tiznado con golpe de cabeza, para dejar las cosas al igual que al principio.
Esto obligó a los locales, a sumar fuerzas en el ataque, que logró premio en los descuentos, cuando en un tiro de esquina en donde apareció incluso Raúl "araña" Olivares en la línea ofensiva, que capitalizó el defensor Mario Parra, la segunda y definitiva cifra para los locales.
Con este triunfo escalaron en la tabla de posiciones, con miras al próximo compromiso en calidad de forastero, donde aún persiste la deuda por los resultados obtenidos en la primera rueda, donde sumó tres puntos productos de igual número de empates concretados.
No logrando en dicha instancia sumar de a tres, a diferencia de lo que aconteció en la Copa Chile, donde consiguieron revertir este karma que los persigue desde hace tiempo a Cobreloa.
Sumó Cobreloa en la tabla de posiciones, superó a Copiapó que quedó en 22 tras caer por 2-1 en Calama. 24 puntos
Conquista con la divisa naranja de Lucas Simón, el trasandino sigue como arma letal en el área rival. Sexta