Afinan detalles para iniciar la pavimentación participativa
LABOR. Incluye 53 poblaciones y juntas vecinales de la ciudad.
La municipalidad de Calama se encuentra en los trámites administrativos para dar inicio a las obras incluidas en el programa de Pavimentación Participativa que adjudicó 53 tramos con una inversión de 834 millones 749 mil pesos. Esto significará mejorar 4 mil 320 metros lineales y una superficie de 14 mil 419 metros cuadrados de calzada, mientras que mil 220 metros lineales y una superficie de mil 545 metros cuadrados de re pavimentación, destacando sectores como Las Vegas, San Rafael, Villa Algarrobo, Cerro La Cruz, Villa Caspana, Villa Chuqui, entre otras.
Según comentó el alcalde de Calama, Daniel Agusto "ahora estamos con el trabajo del ministerio de Vivienda y Urbanismo para definir cuál es el decreto que está para certificar cada uno de los tramos pudiendo quedar establecido esta normativa y de allí comience a destinar la adjudicaciones con las empresas correspondientes que serán responsables de los trabajos de pavimentaciones en los diversos sectores de Calama".
Postulación
El municipio loíno de igual manera, estima una nueva postulación a este programa gubernamental, con la finalidad que más poblaciones y villas se vean beneficiadas con las pavimentaciones. "Algunos habían quedado pendientes y ya los volvimos a postular en un segundo período, esperando adjudicarnos más proyectos que sean óptimos para el desarrollo de Calama", manifestó Agusto.
Otras localidades beneficiadas es San Pedro de Atacama con la selección de tres comités Algarrobo, Lickanantay y Punta Diamante que también serán pavimentadas.