Bélgica buscará ante Túnez confirmar su condición de candidato
GRUPO G. Una victoria le valdría sellar su paso a los octavos de final del Mundial.
Bélgica chocará hoy contra Túnez por la segunda fecha del Grupo G con un único objetivo en mente: ganar para confirmar su condición de candidato al título y asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial.
Los dirigidos por Roberto Martínez vienen de derrotar por 3-0 a Panamá en su debut y quieren sellar su paso a la siguiente fase antes de enfrentar, el próximo jueves, a Inglaterra, el otro peso pesado del cuarteto.
En ese sentido, el entrenador español indicó que la actual generación de futbolistas belgas, quienes llevan años con altas expectativas por el alto nivel que muestran en sus respectivos equipos, tiene que concentrarse en el juego colectivo pese a tener mucho talento individual.
"Trabajamos para ser un equipo en el que puedan brillar los talentos individuales. Nosotros vamos a tratar de repetir lo que hicimos bien contra Panamá y mejorar los errores que cometimos", indicó Martínez.
De Túnez, que cayó 1-0 ante Inglaterra en su estreno, destacó su fuerza física y su trabajo táctico y señaló que "posiblemente sea el equipo más dinámico" que tendrán que afrontar.
"Juegan a un ritmo desenfrenado y nos van a obligar a estar concentrados todo el partido. No nos puede pasar como en el segundo tiempo contra Panamá, cuando nos olvidamos un poco de que estábamos en un Mundial", comentó.
Por el otro lado, el seleccionador de Túnez, Nabil Maaloul, reconoció que siente presión antes de este encuentro que podría sellar la eliminación de su equipo. "Es cierto que el equipo tunecino tiene presión tras su derrota en el partido inicial. Y Bélgica es un equipo difícil. Pero no tenemos más remedio que ganar. Trataremos de evitar los errores que cometimos contra Inglaterra", avisó.
El entrenador de México avisa: "No levantaremos el pie del acelerador"
GRUPO F. Juan Carlos Osorio adelantó el duelo de hoy de los aztecas contra Corea del Sur, en el que podrían sellar su clasificación. Alemania quiere lavar sus heridas con Suecia.
El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, aseguró ayer que después de derrotar a Alemania en el primer partido del Grupo F del Mundial de Rusia, sus jugadores no levantarán "el pie del acelerador" ante Corea del Sur, rival al que enfrentarán hoy.
"No levantaremos el pie del acelerador. El objetivo es ganar. Creemos que tenemos a un gran rival enfrente, pero tenemos todas las probabilidades de ganar", dijo desde el Rostov Arena, escenario del duelo.
Osorio admitió que desde que derrotaron en la primera jornada al campeón mundial él y sus pupilos hablaron de "no dormirse en los laureles".
"Es un gran desafío y estamos preparados para ello", dijo sobre la necesidad de estar a la altura de las "grandes expectativas" creadas entre la hinchada mexicana de igualar al menos los cuartos de final de 1986, cuando fueron anfitriones.
El colombiano subrayó que tanto el cuerpo técnico como sus jugadores están "muy contentos" de haber iniciado la andadura con victoria ante Alemania. "Ojalá mañana (hoy) podamos continuar con el mismo rendimiento, especialmente del primer tiempo", señaló.
Quiere lavar heridas
Por otro lado, Alemania ya pasó la página de la dolorosa derrota ante México y ahora los campeones defensores buscan enmendar el rumbo hacia los octavos de final del Mundial enfrentando a Suecia en Sochi.
"El ánimo ha mejorado mucho. Creo que necesitábamos un par de días para digerir realmente el primer partido", dijo el delantero Mario Gómez.
"Todo lo que lo rodeaba era una avalancha, un diluvio en el equipo, y por supuesto esperamos este partido (ante Suecia) dado que esto se suma al desafío", agregó.
El entrenador germano, Joachim Löw, por su parte, dijo que el objetivo es asegurarse de que los errores que ocurrieron contra México no se repitan contra Suecia: "Duele, eso es evidente -reconoció-. Pero los errores, y hubo bastantes que se cometieron en este partido, realmente los hemos analizado, hemos hablado de eso y creo que hemos adoptado las medidas correctas. Así que en este momento puedo sentir que hay una tensión positiva y enfoque en el equipo".
"No deberíamos comenzar a dudar de nuestro estilo de juego. Si los jugadores aportan su talento, su idea y sus habilidades, prevaleceremos", agregó.
Suecia y México están empatados en la cima del Grupo F con tres puntos cada uno. Mientras que Alemania y Corea del Sur tienen cero puntos.
puntos tienen México y Suecia, los líderes del Grupo F del Mundial. Alemania y Corea del Sur aún no han sumado unidades. 3
Perú quiere que Ricardo Gareca siga al mando de la selección
El director técnico de la Federación Peruana, Juan Carlos Oblitas, aseguró ayer que tratarán de que Ricardo Gareca siga al frente de la selección. "Personalmente quiero que Ricardo se quede, incluso lo pedía cuando en las Eliminatorias no nos iba bien", afirmó Oblitas, un día después de la derrota contra Francia que dejó a Perú eliminado.
Vidal por Messi: "Es el mejor del mundo pero Argentina no lo acompaña mucho"
MUNDIAL. El volante también se refirió a las burlas por la ausencia de Chile en Rusia.
El volante del Bayern Munich y la Selección Chilena, Arturo Vidal, se refirió ayer a la contundente derrota 3-0 que sufrió Argentina contra Croacia por el Grupo D del Mundial de Rusia 2018, exculpando a Lionel Messi del pobre desempeño del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.
"Es difícil hablar de Messi, porque es el mejor del mundo, pero la selección argentina no lo acompaña mucho y no lo ayudan a hacer el fútbol que él sabe. Por eso se le complica tanto. Mucho no puedo hablar, porque no he visto los partidos, estoy disfrutando mis vacaciones", apuntó.
Sobre las burlas que ha recibido por la ausencia de Chile en el Mundial, el "Rey" aseguró que "cuando uno se burla, después tiene que mostrar en la cancha que es superior".
"Siento alegría al ver eso, porque ellos no siendo chilenos me admiran y me siguen. Quiere decir que Vidal hace las cosas, me siguen en todo momento", agregó respecto a las imágenes de su figura quemadas en Rusia por hinchas peruanos, uruguayos y argentinos en territorio ruso.
Al ser consultado por algunas de las sorpresas que se han dado en Rusia, Vidal señaló que "así es el fútbol, las selecciones más chicas han ido creciendo y esto está dando una señal de que el fútbol está cambiando. Jugar un Mundial es distinto, no es como jugar las Eliminatorias o un partido amistoso. En el Mundial hay otras cosas que uno tiene que ir preparado te toque la selección que te toque. Tienes que tener otras cosas para ganar, porque todos los partidos se ganan por uno o dos goles nomás".
Respecto a Sampaoli, el ex Juventus reconoció que "no sé cómo juega Argentina" y puso en duda que la "Albiceleste" tenga la misma intensidad de juego que mostraba la Selección Chilena de la mano del casildense.
Por último, comentó la eliminación del otro ex entrenador de la "Roja", Juan Antonio Pizzi: "Lo de él era más difícil, porque era una selección que no tiene grandes jugadores. Era obvio que se les iba a complicar".