Apoderados de la D-48 piden cambio de director
PROTESTARON. Por serie de diferencias que dieron a conocer en dicha instancia. 78% EN LA REGIÓN. Ayer, concluyó la campaña a nivel nacional.
Un grupo de apoderados de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda de Calama protestaron frente a la unidad educativa municipalizada, y posteriormente dieron a conocer su posición ante los integrantes del Concejo Municipal, donde solicitaron el cambio del director interino, y que se desarrolle el concurso de Alta Dirección Pública para designar a su sucesor en dicho puesto.
La medida obedece a una serie de situaciones que afectarían al establecimiento educacional municipalizado, a decir de una de las apoderadas que se congregó ayer en la mañana en dicho centro de estudio de la comuna, Marlhens Torres, quien explicó que la "gota que rebalsó el vaso" fue que no pudieran celebrar el Día del Alumno como correspondía el viernes último.
Además de que no cuentan con orientador y con un docente encargado de convivencia escolar, ya que los profesionales que cumplían con dicha tarea fueron puestos a disposición por el actual director interino y reubicados, sin haber sido reemplazados durante el presente año lectivo.
En relación a la problemática, declinó pronunciarse el director interino aludido, Jorge Barraza.
73,7% alcanzó cobertura de vacunación en Calama
Como exitoso calificó el proceso de vacunación contra la influenza en la Región de Antofagasta la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien indicó que se resguardaron algunas vacunas para la segunda dosis que le corresponde a los menores de edad.
También algunas para grupos objetivos (adultos mayores), donde en la Región de Antofagasta la cobertura de vacunación alcanzó el 78%. Mientras que en la comuna de Calama llegó al 73,7%.
Es decir, durante la última semana aumentó prácticamente en algo más de seis puntos, en relación al último informe emanado de esta Seremi, que indicaba que estaban en 67,3% en la comuna y 67,4% a nivel regional.
Cabe destacar que durante el último fin de semana, se abrió el proceso de vacunación a otras prioridades, donde el sábado prácticamente se agotaron las últimas dosis, a raíz de la gran demanda generada por las informaciones que dieron a conocer las muertes acontecidas por este virus en Estados Unidos, manifestó la autoridad gubernamental de Salud.
De esta forma, ayer concluyó oficialmente la campaña de vacunación anti-influenza en la Región de Antofagasta.