Concejales "disidentes" exigen transparencia en entrega de información
TAREA. Señalan que el municipio no cumple con plazos para arreglos del presupuesto.
Nuevamente en el concejo municipal hubo ciertas discrepancias entre el alcalde Daniel Agusto y algunos concejales "disidentes" por la falta de información que hay sobre los informes presupuestarios expuestos el 29 de marzo y que -hasta el momento- no muestra mayores avances.
Al respecto, el concejal José Mardones destacó que "a fines de marzo aprobamos la modificación presupuestaria con alcances y les exigimos a las autoridades que debían arreglar algunas informaciones que no estaban correctas. Entonces, el alcalde y la administradora municipal se habían comprometido a entregar los informes, pero hasta el momento no tenemos nada. Ha pasado más de un mes y las cosas siguen iguales".
La autoridad municipal, además, hizo hincapié en que durante el proceso se encontraron con la sorpresa de los asesoramientos externos que está llevando el municipio, situación que exige que se transparente lo antes posible, con la finalidad de conocer el proceso de este estudio.
Molestia
En tanto, el concejal Ricardo Campusano señaló que el alcalde Daniel Agusto al momento de exigirle información, se molesta y por ello, se generan estas discusiones en los concejos municipales.
"Aquí no hay malas intenciones, queremos tener la información real del presupuesto y no recibir respuestas infundadas por parte de las autoridades. Necesitamos las cifras exactas para saber qué está aconteciendo dentro del municipio", aseguró Campusano.
Municipalidad
El alcalde Daniel Agusto respondió sobre estos cuestionamientos que "tenemos claro que ha habido una demora en la entrega de información sobre los presupuestos, pero son cosas que hemos ido solucionando en el tiempo. Sin embargo, algunos concejales siguen alarmando con el tema, siendo que no tiene mayores complicaciones. Deben estar tranquilos, porque los procesos se han respetado en esta gestión".