Autoridades regionales abordarán la problemática habitacional
ENCUENTRO. Intendente junto con parlamentarios y dirigentes sociales se reunirán hoy con ministro de Vivienda.
A poco más de una semana de haber asumido, el intendente regional, Marco Antonio Díaz, y tras haber visitado la comuna, se reunirá hoy a las 9 horas con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, para abordar la problemática habitacional de la provincia de El Loa y la región.
En la cita, la máxima autoridad regional estará acompañado de los parlamentarios de la región, junto con dirigentes de comités de vivienda y campamentos de la zona.
De acuerdo con la manifestado por el intendente, la reunión se llevará adelante por gestión propia, una vez recabado antecedentes suficientes para poder exponer la problemática que aqueja a la región ante el titular de Vivienda y Urbanismo.
"Lo importante es que tras la visita realizada a Calama y luego de haberme puesto al tanto de la realidad de la comuna, se logró capturar distintos intereses que aquejaban a los vecinos, por lo que en la reunión de hoy se abordarán, entre otros aspectos, la problemática habitacional de la comuna y las tomas, en lo que concierne directamente a la capital de la provincia de El Loa, será la Toma de Frei Bonn la que se expondrá al ministro", comentó el intendente regional.
Lineamientos
En relación a la problemática habitacional de la provincia, Marco Antonio Díaz informó que ya se está trabajando, en coordinación con el ministro del Minvu, y los seremis respectivos, sobre cuales serán las directrices con las que se abordará esta problemática en El Loa.
"Aclarar que la solución del problema no pasa por el traspaso o no traspaso de terrenos. Por lo mismo, aquí intervendrán todas las carteras asociadas a la administración regional que conforman mi gabinete. Por lo que debe haber un lineamiento específico a nivel del Minvu, por lo demás, el ministro está al tanto de la realidad de la provincia y la región porque le he transmitido, directamente, la problemática que afecta a la Segunda Región, en su conjunto, respecto al tema de vivienda y tomas", declaró Marco Antonio Díaz.
En este sentido, el intendente enfatizó que cualquier solución que ataque la dinámica habitacional será bienvenida.
"Claramente el tema de traspaso de terrenos para construcción de viviendas es una arista, pero no es menos cierto que la entrega de subsidios, para otro sector de la población, también es necesaria, como lo son los subsidios de arrendamientos, subsidios de compras, si es necesario", mencionó Díaz, quien añadió que dentro de la problemática habitacional de la región no existe una sola realidad, explicando que hay distintos actores, algunos que perfectamente por la vía del subsidio pudieran abordar y tomarlo como una solución habitacional.