Comenzó el proceso de vacunación contra el virus de la influenza A H3N2
PROGRAMA. Los primeros en recibir el antídoto son los funcionarios de Salud y luego seguirán los grupos de riesgo.
La Corporación Municipal de Desarrollo Social ya se está preparando para la campaña de vacunación en contra de la influenza A H3N2, que en una primera etapa atenderá a más de 18 personas que deben cumplir con este proceso.
A partir del 14 de marzo los grupos de riesgos que deberán inocularse son las mujeres embarazadas (a partir de las 13 semanas de gestación), niños de entre 6 meses a 5 años y enfermos crónicos. Y adultos mayores de 65 años.
Se entiende por paciente crónico a personas con diabetes, enfermos pulmonares, cardiópatas, enfermos neuromusculares, con hipertensión en tratamiento, obesos mórbidos, quienes padezcan insuficiencia renal o hepática, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento, pacientes con inmunodeficiencias, como el VIH.
La encargada (S) del proceso de vacunación, Evelyn Reygadas señaló que "este año queremos dar énfasis a los grupos de adultos mayores que se encuentran en los hogares de ancianos en una primera etapa y luego el 14 ya abarcamos el resto de grupos de riesgos".
Vacunación
Las personas que deseen acceder a este beneficio se pueden acercar hasta los diversos consultorios de la ciudad, puesto que allí el proceso se realizará en forma gratuita. Lo importante que la gente tome conciencia sobre esta vacuna que permitirá no contagiarse con la influenza, que hasta el momento en Chile presenta casos que mínimos.
"Tendremos cuatro Cesfam dispuestos para esta campaña, donde además, tendremos la posibilidad de ir a visitar a pacientes que están en sus domicilios y que no pueden trasladarse hasta los recintos médicos para que reciban su inoculación", argumentó Reygadas.
Pacientes
Cabe destacar que se está realizando un trabajo en conjunto con el hospital Carlos Cisternas con la finalidad de hacer una campaña de difusión importante, que incluya a la comunidad en estos aspectos que son relevantes para el cuidado.
Lo importante que desde Comdes anunciaron que la cantidad de vacunas serán más a diferencia del 2017, puesto que la importancia es poder abarcar a más personas que quieran vacunarse. En paralelo, durante las próximas semanas los funcionarios visitarán los recintos educacionales infantiles para hacer un proceso en completa normalidad.