El Viejito Pascuero iluminó Chuqui en vísperas de Navidad
INSTANCIA. Visitantes participaron de una eucaristía, presenciaron el encendido del árbol y disfrutaron con el paso del trineo de la familia Lira Solas.
Una Navidad cargada de recuerdos, vivieron cientos de hijas e hijos de Chuquicamata que llegaron hasta el mineral, para rememorar aquellos años de unidad y comunión en la que compartían grandes momentos que se convirtieron en bellas tradiciones, como lo es el encendido del árbol navideño y el paso del Viejo Pascuero de la familia Lira Solas. Las emociones se apoderaron de todos quienes una vez más caminaron por las calles de Chuquicamata y recordaron aquellas navidades donde las luces de colores iluminaban los edificios emblemáticos.
La jornada comenzó con la misa en la Parroquia Salvador, en la que el mensaje se centró en el verdadero significado de la Navidad. Posterior a ello, la atención se centró a un costado de la plaza Los Héroes, donde los presentes esperaron el encendió del árbol de Navidad. Finalmente, el paso del Viejo Pascuero de la familia Lira Solas, instancia que no da espacio a la indiferencia, puesto que grandes y chicos no se pierden la lluvia de caramelos.