Cuando quedan menos de dos meses para que comience la temporada 2018 del fútbol chileno, en Club de Deportes Antofagasta, aún es una incógnita cuales serán los futbolistas que llegarán a reforzar la tienda "albiceleste".
En principio,, serían seis los futbolistas que están en carpeta o son opciones para arribar a la institución "puma". Varios de estos, son jugadores con bagaje en el medio nacional y que podrían ser un real aporte para la escuadra que dirige Nicolás Larcamón.
Posibles refuerzos
Uno de ellos, es el experimentado atacante, José Luis Muñoz, quien no tuvo muchas oportunidades con el extécnico de Universidad Católica, Mario Salas, durante el Torneo de Transición 2017, por lo que tuvo que conformarse con ser llamado a la suplencia o simplemente ni siquiera ser considerado. No olvidar que durante cuatro temporadas con Everton, se transformó en una de las grandes figuras del plantel "viñamarino".
Otro de los nombres que está sonando con bastante fuerza en el cuadro nortino, es el otrora goleador, Roberto "pájaro" Gutiérrez, jugador que consiguió anotar el campeonato que acaba de finalizar, un total de 8 goles en 15 partidos, demostrando con creces que los "cruzados" se equivocaron rotundamente en preferir al uruguayo, Santiago Silva.
A la lista de refuerzos, también se suma el artillero de 28 años, David Llanos, quien por tema de rendimiento, sólo jugó cinco encuentros con los de la "franja", registrando cero goles. Sin embargo, en el 2013 con Huachipato, fue pieza clave, logrando convertir 15 goles (su mejor registro).
Además, el talentoso volante de la UC, Carlos Lobos, desea obtener más minutos y rodaje en la Primera División A, por lo que vestir la "albiceleste" no sería una mala opción para este jugador de 20 años, quien podría ser una alternativa a Luis Cabrera, que dejó el club.
Como por si fuera poco, otro de los jugadores que tiene grandes posibilidades de llegar a Antofagasta, es el experimentado y trotamundo, Sebastián Pinto. Lamentablemente el formado en Universidad de Chile, tuvo una campaña muy irregular con la escuadra de Palestino, marcando sólo 3 goles en 8 duelos, aunque siempre mostró compromiso y buen juego de espalda al arco.
Finalmente, el habilidoso, explosivo y actual volante de Curicó Unido, Alfredo Ábalos, resultó ser el goleador del club en el Transición, con 5 tantos, marcándole a equipos como San Luis de Quillota, Colo-Colo y O'Higgins. Incluso sería el reemplazante natural de Bryan Carvallo, que retornó a Colo Colo.
Opinión
Uno de los jugadores referentes de Antofagasta y director técnico de la Sub-19 del CDA, Sergio Marchant, comentó que estos seis posibles refuerzos de cara al torneo del 2018.
"Estos jugadores tienen mucha experiencia y para cualquier plantel profesionales de Chile tendrían que ser un verdadero aporte para el equipo. Ahora hay que entender que la mayoría de los futbolistas les puede ir mal una temporada con su club, pero si luego cambian de institución les puede ir increíblemente bien, es bastante esporádico", manifestó el exvolante de Santiago Wanderers.
Además agregó que "si llegan al CDA, tienen que ser un aporte y además ganarse el cariño de la hinchada".