Al menos seis muertos deja grave accidente de tren en Washington
ESTADOS UNIDOS. Aún no se determinan las causas del descarrilamiento.
Un tren estadounidense de la empresa Amtrak sufrió ayer un grave accidente al atravesar un paso sobre nivel cerca de Tacoma, en Washington, precipitando algunos de sus carros sobre una carretera, matando al menos a seis personas, según las autoridades locales, aunque se espera que el número de muertos aumentara.
78 pasajeros y cinco miembros de la tripulación estaban a bordo cuando el tren que se movía a más de 125 kilómetros por hora se descarriló a unos 100 kilómetros al sur de Seattle en una ruta recientemente inaugurada. Aún no se conocen las causas del accidente.
Un oficial informado sobre la investigación dijo a la agencia de noticias AP que las señales preliminares indican que el Tren 501 pudo haber golpeado algo antes de descarrilarse. El funcionario no estaba autorizado a discutir la investigación públicamente y habló bajo condición de anonimato.
La Oficina del Sheriff del Condado de Pierce, en tanto, dijo que varios vehículos en la carretera, la Interestatal 5, fueron alcanzados por la caída de los vagones del tren y que varios automovilistas resultaron heridos. No se reportaron muertes de automovilistas.
La posibilidad de que el accidente fuera causado por algo en las vías alimentó las preocupaciones expresadas por los funcionarios locales sobre el riesgo de que los trenes de alta velocidad crucen las calles concurridas. De hecho, el alcalde de un pueblo cercano al descarrilamiento había advertido sobre el peligro de un accidente en una reunión pública hace sólo dos semanas.