Sanhueza y Sulantay salen a enfrentar la fuerte polémica
DESMENTIDO. El DT asegura que nunca habló del capitán como líder negativo y el mediocampista cuenta que habló con el ex técnico loíno para aclarar el rumor. Aguilera defiende al capitán minero
Pese a sus críticas, donde deslizó que el plantel minero se había alterado tras la derrota ante Barnechea, José Sulantay salió de Cobreloa sin apuntar nombres dentro de sus críticas.
Sin embargo, bastó que en medios capitalinos se conociera su salida para que surgieran rumores que vinieron a provocar un verdadero terremoto. Se decía -en Redgol.cl y CDF.cl- que el ex DT minero acusaba por medio de un cercano al capitán Arturo Sanhueza de estar "armando el equipo de 2018" y se le sindicaba como principal responsable de la baja de rendimiento del equipo.
Arturo Sanhueza no entendía la confusión. "El primer mensaje fue del técnico de Puerto Montt, Óscar Correa, que me mostraba lo que se decía de mí. Después fue en el whattsapp del plantel. Yo me desesperé porque uno tiene familia, mis hijos se manejan en redes sociales y leen esto y mi señora estaba súper afectada", confiesa el jugador que pasa sus primeros días de vacaciones en Concepción.
Y por lo mismo, optó por lo sano. "Llamé al profe -Sulantay- y le pregunté si él había dicho algo o le había mencionado esto a alguien para que hablaran y me tranquilizó. Me dijo que él sabía que yo había hecho un esfuerzo muy grande, que fui el mejor asistidor del torneo, que era respetado por mis compañeros y la gente y que jamás diría algo así".
Pero faltaba la versión del otro involucrado en la polémica, José Sulantay. "Cuando terminó el último partido me despedí de Arturo -Sanhueza- y le dije que este torneo me iba a servir mucho para cuando haga su carrera de entrenador. Le desee suerte y él me agradeció porque yo le autorizara a ir a estudiar mientras estaba con nosotros en el plantel".
Y no sólo desmiente todo sino que desafía a esas versiones. "No tengo nada que negar porque jamás dije algo, no hablé con ningún medio de Santiago y si aparece la persona a la que supuestamente le dije eso, que la den a conocer. No estoy para cahuines o inventos a esta altura", concluyó.
El presidente de Cobreloa, Walter Aguilera también se vio sorprendido por la noticia. "Lo que lamento es que si el técnico dijo algo, también expone que el camarín se quebró después del partido con Barnechea y tuvo varias semanas para manifestar si las cosas andaban mal y no nos dijo nada". Y defendió a Sanhueza. "Todos sabemos que él se ganó al hincha loíno con trabajo y profesionalismo".