Pablo Orellana G.
Dentro del proceso de desalojo selectivo que comenzará afrontar la ocupación ilegal de calle Frei Bonn, la gobernación provincial de El Loa pondrá un especial énfasis en la expulsión de personas y organizaciones criminales que allí se ocultan.
Este trabajo "comenzará con la identificación e individualización de quienes utilizan este espacio para efectuar todo tipo de ilícitos como: venta de drogas, de alcoholes o para el acopio de objetos robados, y que en más de una vez han sido detectados el interior de la toma", explicó el gobernador Eduardo Ochoa.
Operativos
Uno de los antecedentes entregados por la autoridad política guarda relación "con los operativos que se efectuarán al interior de la toma, estos estarán enfocados en desbaratar venta de alcoholes y de algunas organizaciones ilegales que operen tanto dentro o utilicen el espacio como fachada para sus ilícitos", agregó.
"En este trabajo coordinaremos con las policías esta labor, y donde además esperamos la colaboración de quienes habitan la toma y con ello podamos efectuar un trabajo rápido y sin que se produzcan daños a terceros ni tampoco que se continúe utilizando esa ocupación como punto de delitos o de amparo para antisociales", explicó Ochoa.
Desde las policía anunciaron completa colaboración a este trabajo el cual ya cuenta con la identificación de algunas personas y que han estado bajo seguimiento por diversas causas delictuales y que continúan siendo monitoreados por estas como parte de seguimientos y de procedimientos específicos que han efectuado tanto detectives como funcionarios de distintas secciones de Carabineros.
"Esta labor también traerá algunas modificaciones físicas a la toma, la que periódicamente irá transformando su actual estructura, a fin de que los espacios paulatinamente se abran y de a poco no siga siendo refugio de delincuentes ni personas que amparen a quienes infringen la ley", puntualizó el gobernador.
En este último sentido la autoridad llamó a los moradores de la toma y vecinos del sector a colaborar y entregar información relevante para efectuar este proceso de forma rápida y que no afecte la seguridad de los entornos.
policías tanto Carabineros como de Investigaciones apoyarán esta labor de desalojo delictual de la toma. 2
personas viven actualmente en el toma ilegal de calle Frei Bonn. según datos de la gobernación. 769