El homenaje a los excanteranes loínos que están en La Roja será el 3 de septiembre
ACTIVIDAD. Previo al duelo con Copiapó, el elenco minero entregará camisetas y galvanos a exfiguras naranjas.
Hace un par de semanas se conoció que Cobreloa tenía la intención de realizarle un homenaje a los jugadores que en su minuto fueron canteranos de la institución minera, los que hoy brillan con luces propias en el fútbol extranjero y en la selección chilena adulta: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.
Esto se desarrollaría aprovechando la estadía de La Roja en la ciudad de sol y cobre, donde arribará el próximo 1 de septiembre y se quedará en la comuna al menos cuatro días, para preparar el crucial duelo por clasificatorias frente a Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, el 5 de ese mes.
Sin embargo, poco se conocía de las fechas cuando se pretendía llevar a cabo este homenaje y otros detalles interesantes respecto de la actividad y fue el propio gerente de Cobreloa, Boris González, quien despejó varias dudas en este sentido.
"El reconocimiento es el 3 de septiembre, aprovechando que nosotros jugamos al mediodía (con Copiapó en el Zorros del Desierto) y ellos entrenan a las 17 horas. Estamos haciendo todas las gestiones directamente con ellos para que nos ayuden a convencer a la organización de la selección de lo que pretendemos hacer", dijo el funcionario del club.
Boris González expresó que en el homenaje se les va a entregar "a cada jugador una camiseta enmarcada, con el número que ocupaban cuando jugaban en Cobreloa, además de un galvano. Los jugadores recibirán en esa oportunidad todos los regalos habidos y por haber. Hay muchas empresas que nos quieren colaborar con eso".
Respecto al aporte que ese reconocimiento puede tener en términos de que lo más probable es que se llene el estadio en el duelo con los copiapinos, el gerente técnico descartó de plano la relación de una cosa con la otra.
"La verdad es que nosotros estamos preocupados de realizarles un bonito homenaje, no aprovecharnos de la imagen de ellos para llevar más gente al estadio. Sólo tenemos la intención de agradecerles por todo lo que nos han dado y lo bien que han llevado el nombre de Cobreloa por todo el mundo", aclaró el ejecutivo del club minero.