Alejandro Guillier llegará este viernes a Calama por primera vez como candidato
ACTIVIDADES. Realizará un encuentro masivo en la sede de la CUT.
Su primera visita a Calama como candidato presidencial oficial de la Nueva Mayoría realizará el actual senador por la región, Alejandro Guillier.
Así lo confirmó el presidente provincial del Partido Radical (PR) y vocero de la Nueva Mayoría (NM), Guillermo Cáceres, quien dijo que el candidato oficialista llegará este viernes a la ciudad.
Cáceres dijo que el senador realizará una gira por la región donde el jueves estará en Antofagasta, para luego llegar hasta la capital de la provincia de El Loa.
Informó que en la ciudad realizará varias actividades, recorrerá algunos puntos del centro de la ciudad y se reunirá con medios de comunicación locales.
Destacó que la actividad principal está programada para las 17 horas en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ubicada en la esquina de Granaderos con Vargas.
Allí se espera realizar un diálogo ciudadano, el que estará abierto para toda la comunidad que quiera asistir, por lo que Cáceres hizo un llamado a todas las personas que quieran interiorizarse sobre las ideas y lineamientos de Guillier a que acudan a este encuentro.
Esta es una de las actividades que se había programado para el 28 de junio pasado, fecha en la que el candidato había programado una visita a la ciudad y la que tuvo que ser suspendida debido a que Guillier tuvo problemas de salud.
Trabajo
En cuanto al trabajo de campaña que se comenzará a realizar en la ciudad, tras la inscripción de Guillier como candidato a la presidencia de la República, Cáceres comentó que ya se encuentran planificándolo.
En este sentido comentó que ayer en la tarde se reunieron los presidentes de los partidos de la NM que e encuentran en la ciudad (excepto la DC), para elaborar la agenda de trabajo, la que se centrará en salidas a terreno.
El viernes 4 de agosto, Alejandro Guillier presentó ante el Servicio Electoral (Servel) 60 mil firmas que apoyan su candidatura como independiente, pero apoyado por la NM.
De esas firmas, 600 fueron obtenidas en Calama .