Mauricio Mondaca
La selección de Alemania venció ayer por 3-2 a Australia en Sochi, en su debut en la Copa Confederaciones. En el duelo, los campeones del mundo demostraron que su nueva generación posee un gran potencial ofensivo, pero que necesita coordinarse mejor en defensa.
Con este resultado, Alemania se ubicó en lo alto del grupo B junto a Chile, que el domingo ganó 2-0 a Camerún. Ambas selecciones se enfrentan el jueves.
Chile, de otro nivel
"Estoy satisfecho por los tres puntos y por nuestro buen primer periodo, con buenas combinaciones y dominio del juego. El único problema es que únicamente ganábamos 2-1 cuando habíamos tenido muchas ocasiones", dijo el seleccionador alemán Joachim Löw. "Pero contra Chile será un partido de otro nivel", avisó.
Los goles alemanes fueron obra de Lars Stindl (5'), Julian Draxler (44' de penal) y Leon Goretzka (48'). Por los australianos marcaron Tommy Rogic (41') y Tomi Juric (56').
"Estoy decepcionado. En la primera mitad simplemente fueron demasiado buenos para nosotros. Tuvimos suerte de llegar el descanso con 2-1 porque tuvieron muchas más ocasiones", admitió el técnico australiano Ange Postecoglou.
Loas para chile
El técnico alemán no cesó en sus alabanzas hacia el combinado de Juan Antonio Pizzi. "Chile es uno de los equipos más potentes del mundo", agregó Löw. Según él, "posee jugadores fantásticos y que tiene todo en orden en cuanto a lo táctico". "Contra Chile será una prueba difícil, ellos juegan de manera muy intensa y arriesgada, hay que mantener la concentración durante los 90 minutos", argumentó el estratega de los campeones del mundo.
Alexis mejora
La alarma que se encendió con la imagen de un tobillo inflamado por parte de Alexis Sánchez comenzó a despejarse ayer, cuando el delantero del Arsenal apareció entrenando junto a los jugadores que no fueron titulares ante Camerún. Por lo anterior, el artillero no estaría en duda para el duelo ante los alemanes en Kazan.
Críticas al var
El Video Assistant Referee (VAR), innovación de la FIFA que permite a un grupo de jueces revisar las jugadas polémicas del partido e informar al árbitro de su resolución, recibió las críticas de Marcelo Díaz. El jugador chileno planteó que "le quita un poco la esencia al fútbol. Se ve raro, muy extraño. No puedes celebrar un gol tranquilamente, porque tienes que esperar una repetición o a que el árbitro te confirme".
Sin embargo, el presidente del organismo, Gianni Infantino, lo llenó de elogios. "Lo que los aficionados llevan tantos años esperando por fin está sucediendo. Este es un torneo histórico. El arbitraje asistido por vídeo es el futuro del fútbol moderno", declaró Infantino tras el encuentro en Sochi.
Pizzi rehuye el favoritismo
Juan Antonio Pizzi no quiere que el favoritismo de la hinchada y la prensa afecte la concentración del plantel en Rusia. "El nivel de todos es muy alto", argumentó echando mano al lugar común para advertir que a la Roja le falta camino en la Copa Confederaciones. "El favoritismo está relacionado con el resultado", afirmó Pizzi luego de la victoria en la Arena Spartak de Moscú. Arturo Vidal, autor de una de las cifras del triunfo, fue mucho más abierto que el DT: "Venimos con un objetivo, que es ser campeones".
del jueves jugarán las selecciones de Chile y Alemania en el Kazán Arena, de la ciudad de Kazán. 14 horas
derrotó la selección de Chile a la de Camerún el domingo, en su debut en la Copa Confederaciones. 2-0