Henríquez consigue el bronce en los Judejut
TAEKWONDO. El deportista se impuso a un rival boliviano en duelo definitivo.
A mitad de semana comenzaron a disputarse los juegos deportivos de la juventud trasandina, Judejut en Bolivia en varias disciplinas y la primera medalla para la región de Antofagasta fue de bronce y aportada por uno de los grandes créditos del taekwondo local, Gabriel Henríquez. Uno de los nueve luchadores de Calama que están participando en la competencia continental.
Tras y caer en la penúltima ronda de la competencia y ganar dos combates, Henríquez se midió con un representante boliviano y se quedó con la medalla de bronce, la primera de un equipo que tiene como objetivo repetir y mejorar la actuación de los anteriores Judejut que se disputaron en Perú.
El entrenador del peleador y de la delegación antofagastina que está concentrada y participando en la Villa Olímpica de Sucre, Mauricio Henríquez destacó que "hizo una muy buena pelea final porque el rival era difícil y estaba el tema de quien perdía se quedaba sin medalla. Es la primera que obtenemos pero sin duda que queremos ir por más".
Henríquez lleva a Bolivia un equipo preferentemente loíno y que conoce bien porque entrena desde hace mucho tiempo, por lo que hay un proceso de trabajo detrás.
"En Perú obtuvimos 4 medallas, 1 de oro y tres de plata. Estos logros ayudaron para que Antofagasta se ubicara como la región que más preseas aportó a la delegación chilena y ocupara también segundo lugar a nivel trasandino", recalca el entrenador.
La delegación antofagastina está compuesta en varones por Gabriel Henríquez, Raúl Álvarez, Richard Muñoz, César Campos, Fernando Olivares y el antofagastino, Felipe Miranda.
Mientras que en damas, el team regional suma a las loínas Daniela Bilbao, Fernanda Rojas, Melany Aedo y Meyline Robledo.
seleccionados representan a Antofagasta en Bolivia. Nueve de ellos son de Calama. 10