Pablo Orellana G.
U n violento tiroteo sacudió la tranquilidad de la tarde de ayer del sector centro de Calama, luego que dos adultos que se trasladaban en una motoneta hirieran a balazos a un hombre que se encontraba en las afueras de una shopería y que fue víctima de un ajuste de cuentas.
A. A. A. C de 32 años recibió dos balazos en su pierna izquierda en momentos en que se encontraba fuera del local de alcoholes, cuando dos delincuentes que iban montados en una moto color verde intentaran percutar disparos sobre él, los que para su suerte no lograron ser efectuados.
Disparos
Tras no poder concretar los disparos desde el móvil uno de los delincuentes, y que acompañaba al piloto, descendió de la motocicleta, se acercó a la víctima y con sangre fría y a quemarropa le descargó a su víctima dos tiros en la pierna izquierda. Ataque que se registró a plena luz del día y con transeúntes que deambulaban por la céntrica calle Latorre.
Una rápida reacción de Carabineros no sólo logró ubicarlos en un domicilio de un conocido clan delictivo, sino que además recuperar la motocicleta utilizada, el armamento y además incautar droga al interior del hogar donde intentaron ocultarse de la policía uniformada.
"Gracias al rápido actuar de nuestros servicios policiales, logramos detener tanto a quienes se trasladaban en la motocicleta como también incautar las armas utilizadas en este ataque y establecer la relación de los hechos que marcaron este violento hecho que además nos preocupa porque a esa hora -17.30- transitaban estudiantes y civiles que pudieron resultar heridos tras este ataque", explicó Walter Siefert, prefecto subrogante de Carabineros.
Banda
Información preliminar daría cuenta que se trataría de una banda de ciudadanos extranjeros que apoyados por este clan de delincuentes loínos, estaría de forma irregular en el país "situación que estamos investigando debido que al parecer habrían clonado documentación que no les pertenecería", agregó el comandante Siefert.
A. A. A. C en tanto y pese a sufrir dos balazos en su pierna izquierda, fue rápidamente trasladado hasta el hospital Carlos Cisternas, donde personal médico estableció que se encuentra fuera de riesgo vital. Además, se estableció que hace poco tiempo había salido desde la cárcel y que mantenía 42 causas anteriores a este sangriento hecho.
Ajuste de cuentas, problemas previos y hasta una riña ocurrida sólo horas antes son parte de la "investigación que estamos llevando a cabo y de la cual se desprenderán los cabos que permitan esclarecer este hecho que, insisto, nos preocupa porque este tipo de agresiones con arma de fuego no son comunes. Menos que sean a plena luz del día y con transeúntes. Seguiremos investigando este hecho y también todas las aristas de este caso", agregó Walter Siefert, sobre este hecho que alteró la tranquilidad de la tarde ayer a punta de balazos y de un espiral de violencia.