Ricardo Pinto Neira
Con el retorno de José Sulantay a dirigir los trabajos del primer equipo ya se comenzó a trabajar intensamente pensando en San Marcos de Arica. Por eso, la práctica de mañana en la cancha del Luis Becerra Constanzo podría comenzar a entregar luces definitivas sobre cuál será el equipo que el estratego minero utilizará para hacerle frente al elenco que dirige el "Fantasmita", Ariel Pereyra este fin de semana.
Por ahora, los trabajos futbolísticos del equipo muestran que la columna vertebral se mantiene, con Ezequiel Cacace en la valla, una línea de tres defensores con Walter Gómez como líbero, Matías González y Eric Ahumada como marcadores y un mediocampo donde se produce la única duda.
Porque Vandinho seguiría siendo el volante de contención, Michael Contreras será el carrilero por izquierda y en el sector derecho surge la duda: Cornejo o López.
El segundo de estos fue titular en el encuentro ante Valdivia y se perfila como titular, aunque la recuperación de "Feña" alienta al entrenador a manejar esa opción, por lo que lo ha ido probando desde el primer minuto en las últimas prácticas.
Uno de los que se repetiría titularidad después de un partido de suspensión, el iquiqueño Michael Contreras sabe que "San Marcos es uno de los equipos que está peleando arriba y ahora que perdió Curicó saben que quedaron algo más cerca del puntero. Pero nosotros tenemos que pensar en lo que podemos hacer como equipo y hay que mentalizarse en ir a ganar no más".
El lateral reconoce que "la competencia por un puesto está complicada y pese a que venía haciendo las cosas mejor en este torneo, la expulsión me complicó porque pensé que iba a perder mi lugar en el equipo. Lo bueno es que el técnico volvió a confiar en mí con Valdivia, lo hice bien y ahora espero poder seguir afianzándome en esa posición para ayudar al equipo".
Delanteros
Christian Pavez, Lucas Simón y José Luis Jiménez asoman como los titulares en la ofensiva que saltará a la cancha del Carlos Dittborn este domingo a las cinco de la tarde.
Uno de los que comenta la fórmula para ganar el partido en la puerta norte del país es Lucas Simón. "Lo bueno es que ante Valdivia volvimos a convertir varios goles y a abrir el marcador temprano. Pero principalmente, es que el equipo funciona bien cuando deja el arco en cero y eso se consiguió en la fecha anterior. Si mantenemos eso podemos traernos un buen resultado y romper esa mala racha fuera de casa".
El equipo definitivo se conocerá el jueves tras la práctica en el Zorros del Desierto.