Guardia recibió estocada al controlar a un ladrón
LESIÓN. Agresor intentó sacar especies no pagadas desde supermercado.
Con un corte en uno de sus brazos un guardia de seguridad -de un conocido supermercado- se presentó ante el servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas, tras ser agredido por un ladrón que intentó robar especies.
De acuerdo al relato entregado por el afectado a personal médico que lo atendió en el centro asistencial, él se percató que un joven intentó sacar especies no pagadas y que portaban al interior de un bolso, situación advertida por el trabajador de la seguridad interna quien procedió a efectuarle un control en un sector paralelo a las cajas registradoras.
Reacción
Al cruzar la línea de las cajas, y siendo observado permanentemente por el guardia, le solicitó abrir el bolso . El ladrón al percatarse que había sido descubierto, sacó un cuchillo con el cual le realizó un corte en su brazo izquierdo para huir.
Debido a la rápida reacción del ladrón, el guardia no pudo retenerle para poder entregarlo a Carabineros, y tras recibir el corte se trasladó hasta el servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas para su evaluación, diagnóstico y atención.
Robos
En promedio se registran de seis a siete robos diarios al interior de supermercados en Calama, los que incluso pueden llegar a doce según registros que han sido informados desde el sector retail.
La legislación vigente contempla penas que incluyen los tres años para el caso de los hurtos simples. Mientras que en el caso de concretarse y comprobarse un robo se especifican sentencias que implican cinco años y un día de presidio.
De este caso llama la atención la agresividad con que actuó repentinamente el agresor, quien no dudó en realizar el corte al guardia que impidió el robo y que logró reaccionar ante este hecho y que sacó la peor parte tras intentar controlar al antisocial que portaba el arma blanca y huyó del recinto comercial.
En tanto, el afectado por esta situación se recupera del corte recibido y el cual, por suerte, no le causó un daño mayor cuando cumplía con su deber al interior del supermercado donde trabaja.