Claudio Bravo vuelve a sufrir: le hacen dos goles en 20 minutos y el City empata
PREMIER. Parecía un partido favorable para los "Citizens", pero el Tottenham terminó remontando en el complemento.
El Manchester City ganaba 2-0 al Tottenham en el Etihad Stadium y parecía que las cosas esta vez iban a ser mejores para Claudio Bravo, que últimamente ha recibido duras críticas por su desempeño.
Pero, poco después, el panorama cambió y en apenas 20 minutos, los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino le convirtieron dos goles al meta chileno, con lo que el club inglés terminó empatando 2-2 en la Premier League.
Los "Citizens" salieron con mucho ímpetu a la cancha, y si bien el primer tiempo terminó sin goles en el marcador, los dirigidos por Josep Guardiola mostraron su superioridad frente a los "Spurs" y Bravo casi no tuvo peligro en su área.
A los 3 minutos del complemento, los locales consiguieron anotar el 1-0 después de que Leroy Sané aprovechara un centro largo y la mala salida del meta Hugo Loris para quedar sin marca frente a la portería. El tanto entregó tranquilidad a los pupilos de Guardiola.
Un nuevo error del portero del Tottenham permitió que, cinco minutos más tarde, el belga Kevin De Bruyne anotara el segundo tanto para los locales, quienes seguían siendo dominantes en el encuentro.
Sin embargo, la tranquilidad para el City llegó hasta ahí y en sólo 20 minutos los de Londres igualaron la cuenta, gracias a los goles de Dele Alli (57') y Sun Heung-Min (77').
Debut de Gabriel Jesus
El ingreso del brasileño Gabriel Jesus -recientemente incorporado al City como refuerzo para la presente temporada- pretendía cambiar el panorama hacia el final del encuentro.
El joven jugador incluso remeció las redes en los minutos finales, aunque el juez de línea determinó que estaba adelantado por un paso.
Pese a todo, el debut del atacante no fue suficiente para cambiar el desenlace del compromiso y ambos equipos terminaron igualados 2-2.
Con este resultado, el Tottenham sigue segundo en la tabla de la Liga Inglesa, con 46 puntos (a seis unidades del líder Chelsea), y se alejaron a un punto del tercero Liverpool, que cayó 3-2 ante Swansea.
Mientras que el Manchester City se mantuvo quinto, con 43 puntos y a cinco unidades de los Blues, que hoy enfrentan a Hull.
El empate le pesa aún más a Bravo después de la derrota por 4-0 ante el Everton el fin de semana pasado, con lo que ya suma seis anotaciones en contra en apenas dos partidos. Ese partido para el olvido significó para Josep Guardiola la peor derrota de su carrera como técnico.
El gol 250 de Rooney
Por otro lado, el Manchester United de José Mourinho tuvo que conformarse con su segundo empate consecutivo, esta vez 1-1 frente a Stoke gracias al gol 250 de Wayne Rooney, un tiro libre en los descuentos con el que se convirtió en el máximo goleador histórico del club.