Brigadista fallecido trabajó varios años en mineras de la zona
TRAGEDIA. El experto combatía un incendio forestal en Vichuquén.
Durante el pasado domingo, tres brigadistas de la Conaf fallecieron mientras combatían un violento incendio forestal en la comuna de Vichuquén, en la región del Maule.
Uno de ellos era Sergio Faúndez Vergara, quien con 28 años se le reconoció como uno de los brigadistas de Conaf que perdió la vida combatiendo el incendio forestal. Esta fue una noticia que impactó a muchos calameños, ya que este joven por años trabajó en varias mineras locales. Sus amigos lo recuerdan con gran nostalgia.
"Él se fue de acá porque extrañaba a su familia, y siempre comentaba que le gustaba ayudar a apagar los incendios. Me duele mucho que ya no estés entre nosotros, pero tengo que resignarme y pensar que sólo te has adelantado a un viaje que todos realizaremos", indicó a Más Noticias Calama, Juan Cortés, uno de los mejores amigos en la comuna.
Otro de sus amigos, Víctor Belmar, manifestó que "es muy triste lo que pasó, ayer al momento de escuchar esa noticia comencé a averiguar si había algún conocido entre los fallecidos y temprano supe que él era uno de ellos. Sé lo mucho que le apasionaba este trabajo al igual que a mí".
El trabajador, comentó que a pesar de la distancia, cada foto que veía en su muro le hacía recordar cuando él también fue un brigadista, y ayer cuando subió unas fotos volando al incendio y puso "a jugar un ratito" recordó cuando hacía lo mismo en el norte.
Un apasionado
Sergio Faúndez, durante su paso por la zona, se caracterizaba por mantener las costumbres que cultivaba en su Talca natal, como eran las carreras de caballos a la chilena, bailar la cueca, recorrer en motocicleta los sectores alejados de la comuna y manejar automóviles tunning.
Luego de su partida de la zona, el brigadista contrajo matrimonio y tuvo una pequeña hija, lo que tiene más consternados a los amigos que consiguió en este periodo.
Fue una gran persona, un gran vecino, un gran bailarín, "como olvidar cuando me enseñó a bailar cueca o los tallarines con papas fritas que hacíamos en su casa cuando éramos vecinos", continúa el relato de Belmar.
Sergio trabajó como guardia en un conocido supermercado de la ciudad y luego se dedicó al rubro minero, trabajando en varias empresas colaboradoras de Codelco. Su último paso lo hizo en Minera Gaby. Luego emigró a Talca, para dedicarse como brigadista forestal de Conaf.
Los incendios forestales siguen causando daños en el centro sur del país, por ello el llamado es a la precaución de estos.