Mil 500 calameños participaron en los viajes en tren ofrecidos por Navidad
ACTIVIDAD. Fue organizada por el FCAB y contó con show de payasos, magia y el Viejito Pascuero.
"Es maravilloso volver a viajar en tren", con estas palabras Floridor Andrade, calameño de 78 años, describió la actividad, realizada ayer por la empresa de ferrocarril FCAB, en la cual se abre la estación de la ciudad para que las familias puedan disfrutar de un momento único arriba de vagones que salen con destino a la estación San Salvador.
En esta oportunidad fueron dos viajes, a las 10:00 y 11:45 horas, en los que participaron mil 500 loínos, quienes disfrutaron de un show de payasos, magia, globos, golosinas, donde incluso el Viejito Pascuero estuvo presente.
El gerente general de Ferrocarril Antofagasta, Mauricio Ortiz, declaró estar feliz de que por segundo año consecutivo la comunidad de Calama comience a celebrar la Navidad con este viaje.
"Esto es lo que queremos hacer en las ciudades que operamos, relacionarnos de manera participativa, vinculante a través de lo que somos, trenes, rieles, viajes, dando un momento de esparcimiento y de alegría para todos", dijo Ortiz.
Agregando que si se trabaja en equipo con todos los organismos que interactúan en la ciudad, se podrá hacer un mayor aporte. "Queremos que Calama siga avanzando en el rumbo correcto y si con estas actividades podemos mejorar la calidad de vida, encantados de seguir", expresó el gerente general.
También, comentó que están dispuestos a participar en el aniversario local que se aproxima.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Daniel Agusto, quien participó del primer viaje, declaró que estas instancias son valorables.
"La comunidad necesita participar, compartir. Creo que éste es un gran momento para poder marcar una nueva etapa en el trabajo conjunto que queremos desarrollar con las empresas que están presentes en la ciudad, siempre en un afán colaborativo", comentó Agusto.
Agregando que "éste es el espíritu que debe prevalecer en estas fiestas, el de compartir, de disfrutar con alegría y en comunión con la familia".
Asistentes
No importaba si eras adulto, de la tercera edad o niño, todos gozaron por igual.
"Es primera vez que viajo en tren y fue genial, ojalá siempre estuviera abierto. Es entretenido", comentó Daniel Aguilera, de 13 años.
En tanto Sonia Paredes, emocionada, expresó su agradecimiento a la empresa por el trayecto. "Lo pasé muy bien y recordé lindos momentos de cuando era chica y realizaba estos paseos".