Aumento de la congestión en calles céntricas complica a conductores loínos
TRÁNSITO. Autoridades recomiendan que para evitar los atochamientos se utilicen vías alternativas.
Un verdadero caos vial es que se vive en algunas horas del día en calles del sector centro de la ciudad, como Vargas, entre Abaroa y Latorre; y avenida Granaderos, entre Félix Hoyos y Antofagasta, según informó el director del departamento de Tránsito y Transporte Público, Francisco Piña.
"En calle Vargas definitivamente se deben sacar los automóviles mal estacionados. En ese sector está señalizada su prohibición, pero en forma diaria los conductores infringen el reglamento produciendo grandes atochamientos, además tenemos una unidad policial que tiene reservado un sector para vehículos institucionales, lo que da pie para que otras personas se instalen en sus inmediaciones", comentó Piña.
Agregando que en Granaderos la problemática se genera por el transporte de carga "todo el día visualizamos dicha situación, para lo cual hay normativas, pero no se cumplen".
Ante esta problemática, el director, recomendó a la comunidad utilizar transportes públicos y vías alternativas.
"Una buena opción es transitar por Aníbal Pinto, ruta que está muy bien habilitada y así no se movilizan por Latorre ni por Granaderos", explicó Piña.
En tanto para evitar los atochamientos en Vargas, recomendó utilizar la vía temprano en las mañanas.
"La mayoría de los estudiantes ya salieron de vacaciones, entonces el movimiento en ese horario, que antes era el punta, es mucho mejor, al igual que en Sotomayor", dijo el profesional.
Por su parte el secretario regional de transporte, Waldo Valderrama, recomendó a la comunidad planificar con antelación sus rutas.
"Es importante contar con tiempo entre destinos, ya que este mes es más complejo que otros, sea por las licenciaturas, Navidad, fiestas de fin de año. Una buena opción es utilizar medios de transportes alternativos como la bicicleta o ponerse de acuerdo con familiares y moverse en un sólo auto", declaró la autoridad.