Carolina Collins
Justo cuando el Torneo de Apertura se alista para proclamar a un campeón, Deportes Iquique tiene una razón más para seguir sufriendo, tras la derrota por 6-2 ante Universidad Católica del domingo pasado: sumaron tres sensibles bajas de cara al trascendental partido de hoy frente a Audax Italiano.
El elenco nortino no tendrá en el duelo de hoy en La Florida a Tomás Charles, Misael Dávila y Rafael Caroca.
Caroca y Charles acumularon su quinta tarjeta amarilla en el torneo, mientras que Dávila recibió una roja directa.
Pese a las bajas, el DT de los "Dragones Celestes", Jaime Vera, aseguró ayer que "el equipo está listo" y que no le teme a los cambios que se verá obligado a hacer.
"Hay que hacer fuerza para que vayan jugando los que han estado menos. Esperemos que estén a la altura y que rindan lo que nosotros esperamos", comentó el estratega.
El cuadro iquiqueño podría sufrir una cuarta baja. Se trata de Hernán Lopes, quien salió lastimado de la cancha después de la derrota frente a la UC.
Al respecto, Vera comentó que "Lopes está bien, lo que le pasó fue algo mental, él es físicamente muy bueno. Ha aguantado muy bien todos los trabajos, los partidos y fue una cuestión puntual que se acalambró y cuando quiso no pudo, pero básicamente yo creo que fue una frustración que se nos escapa algo importante, creo que pasó por ahí".
Con un solo horizonte
El delantero del elenco nortino, Manuel Villalobos, conversó con los medios a su llegada a Santiago para disputar el último duelo del Apertura y comentó que pese a que les costó reponerse del 6-2 frente a la UC, pero que por el momento sólo tienen en mente quedarse con los tres puntos que disputarán con Audax.
"Nos costó mucho levantarnos de lo que pasó el fin de semana con Católica. Ahora solo pensamos en Audax. Sabemos que hay posibilidades , aunque no dependemos de nosotros", reconoció el jugador.
"Depende de nosotros ganar y ver lo que ocurre con la UC y Temuco. Sabemos que en el fútbol hay sorpresas y se puede dar todo. Pero de nada sirve si no podemos ganar. Así que llegamos con la intención de llevarnos los tres puntos", agregó.
Sin embargo, resaltó que clasificar a la Copa Libertadores es un "premio de consuelo" por el que darán la pelea.
Por su parte, el volante Mathías Riquero destacó que "no es fácil de manejar la parte sicológica. Trataremos de manejar esa ansiedad, porque este partido nos puede dar algo muy importante. Sería un logro para el club y para la gente, que nos ha apoyado todo el semestre. Sería algo muy lindo ir a la fase de grupos de la Libertadores".
Duelo en Temuco
Luis Landeros, técnico de Deportes Temuco, aseguró que espera que su par cruzado, Mario Salas, apueste por las "individualidades" de la Universidad Católica en el duelo que los enfrentará hoy a las 18.00 horas.
"Seguramente el profesor (Mario) Salas ha estudiado nuestro juego, buscará los espacios donde hemos sido más débiles. Entiendo que con la madurez que tiene Católica, ellos trabajarán tranquilos y apostarán por sus individualidades", dijo a Cooperativa.
horas de hoy serán los partidos entre Deportes Iquique y Audax y la UC y Deportes Temuco. 18.00
puntos tiene la UC en primer lugar y 25 Deportes Iquique, les sigue la Unión Española con 24. 28