Carabineros recepciona modernos vehículos
PLAN. En total son nueve los nuevos móviles que modernizan sus patrullas.
A la vanguardia con los tiempos y las necesidades institucionales Carabineros recepcionó ayer un total de nueve vehículos que modernizarán el trabajo operativo de la institución en carreteras y calles de Calama.
Si hace algunos meses atrás la Prefectura El Loa recepcionó ocho vehículos para el trabajo en fronteras, ayer sumó otros nueve más, que incluye tres motos, cinco suburban Dodge Durango, y un vehículo de la misma marca modelo Charger a cargo de patrullar la ruta que une a Sierra Gorda con Calama.
"Este es un plan progresivo de modernización de nuestros vehículos, los que vienen completamente acondicionados según las indicaciones y necesidades que la propia institución realizó al fabricante", comentó Edgardo Ponce, prefecto (s), quien lideró la ceremonia de recepción de los vehículos.
Con capacidad para leer patentes a vehículos que podrían estar encargados por robo, equipados con luces especiales y herramientas esenciales para el combate contra el delito y crimen organizado, estos vehículos fueron despachados inmediatamente a cumplir con labores de patrullaje y de presencia policial en distintos puntos de la ciudad.
Con esta recepción se comienza una modernización de los vehículos dados de baja y que a contar del año 2008 inició en Calama un plan progresivo de mejoramientos de estos vehículos que apoyarán de mejor forma todas las labores preventivas de Carabineros.