Cornejo: "Ahora me siento en un grupo mucho más sano"
TITULAR. El mediocampista explica cómo pasó de estar relegado a la banca o jugar en la sub 19 en el proceso anterior a ser indiscutido en el equipo de Rojas.
ricardo.pinto@mercuriocalama.cl
Todos disfrutan de su buen momento en el actual equipo de Cobreloa. Su familia, sus compañeros y principalmente, el nuevo cuerpo técnico que comanda Carlos Rojas. Pero lo que en un momento parecía una carrera incipiente y con trampolín al éxito de repente tuvo un bajón evidente, uno en la segunda parte de la temporada anterior. Una que dejó a Fernando Cornejo Miranda relegado a la banca o sencillamente a alternar con la sub 19 de César Bravo.
Y el hijo de "Corazón de Minero" sabe que esa etapa no pasó inadvertida para los hinchas loínos. Por eso aclara que "efectivamente hubo un cambio y uno tiene que aprender a adaptarse a los grupos porque son distintos. Pero ahora tengo que reconocer que con el actual plantel se ve un grupo más sano, donde hay jugadores de experiencia, que conocen el medio nacional y que te tratan bien. Cuando hay confianzas de ese tipo, a uno se le hace mucho más fácil rendir", dice.
Y el canterano naranja reconoce que "lo mismo pasa con el actual entrenador. Yo nunca hablaré mal de nadie, siempre agradezco las oportunidades y en el torneo anterior pude jugar en el primer semestre pero después el grupo se comenzó a desarmar y eso afectó. Nunca estuve tan cómodo como ahora. Y el profe Rojas -Carlos- ha sido importante porque me motiva mucho, está pendiente de decirte qué haces mal y qué haces bien. Y con esa confianza uno rinde mejor".
"Feñita" dejó atrás el mal sabor del campeonato pasado y apuesta todo por pelear el ascenso. "Llegaron muy buenos jugadores que además son excelentes compañeros y por eso, siempre estamos hablando del objetivo de pelear el ascenso. Este grupo es maduro, es grande y los más jóvenes aprendemos mucho de gente como Sanhueza, Cacace, Ormazábal o Servín. Tengo mucha fe de que vamos a conseguir el objetivo".
El volante ha tenido que alternar en dos puestos y ya fue claro cuando jugó como mediocampista mixto en Antofagasta -revancha de Copa Chile- en aclarar que "es mi puesto natural", algo que remarca ahora. "No se trata del puesto sino de las opciones que te da el técnico de mostrar lo que sabes. Por ejemplo, con Iberia me tocó retroceder por mi banda pero pude proyectarme, meter un centro que fue gol y ayudar en lo defensivo por ese lado. Eso es lo mío. Si es unos metros más adelante o atrás lo da el partido".
Lo grupal
Cornejo entiende que la expectativa es alta y que hasta ahora, el equipo no la ha cumplido plenamente pues no ha podido sumar de a tres en el campeonato del ascenso.
"Si el equipo no tuviese una idea clara, si no jugara a algo o si no fuese protagonista estaríamos intranquilos pero acá sabemos que el juego que hacemos nos va a llevar a ganar partidos y pelear en la punta. Es cosa de tiempo pero también de aprovechar las tantas ocasiones que nos generamos. Si concretamos esas opciones, este equipo debería marcar diferencias".
Por eso, "Feña" apuesta al despegue definitivo en San Felipe. "Es una cancha que le hace bien al equipo porque el torneo pasado se cerró ganando allá y ahora esperamos repetir eso. Hemos perdido puntos que no teníamos considerados y pese a que será difícil, confiamos en que será nuestro primer triunfo".
años tiene el mediocampista que hace dos años entrena con el equipo profesional de Cobreloa. 20
puestos está rotando "Feña" en la actual campaña. Lateral derecho y volante mixto por derecha. 2