Municipio de Calama adquiere buses para turismo vecinal y un camión grúa
OBJETIVO. Facilitar el transporte de la comunidad hacia los atractivos turísticos y descongestionar las calles céntricas retirando los vehículos mal estacionados.
Con el objetivo de incrementar el turismo local facilitando el transporte como un beneficio para la comunidad, así también el despeje del casco céntrico de la ciudad de automóviles mal estacionados o abandonados, es que el municipio adquirió una flota de buses y un camión grúa.
El alcalde de Calama Esteban Velásquez, ayer inspeccionó las nuevas adquisiciones, indicando sobre los móviles que, "son dos buses de primer nivel, que van a tener como objetivo acercar el turismo a los vecinos y ciudadanos de Calama, son buses modernos y muy bien equipados para que cómodamente los calameños y calameñas recorran nuestra ciudad, Alto El Loa y de esa forma el conocimiento de lugares atractivos, también que les permita tener más concepto de identidad y patrimonio".
Asimismo, el edil comentó que las nuevas máquinas fueron adquiridas por medio de fondos del gobierno regional, a los cuales, la municipalidad postuló y se los adjudicó.
Además, de la adquisición de un camión grúa tan necesario para mejorar la calidad de vida de los automovilistas y transportistas de la ciudad.
Características
Los buses cuentan con 42 asientos semi cama cada uno, revestidos en felpa en el salón, más 4 adicionales. Además, todos constan de cinturón de seguridad, con respecto al asiento del conductor, éste tiene un apoya cabeza, revestimiento original y cinturón de 3 puntas, junto a un asiento del conductor auxiliar retráctil.
De igual forma, las máquinas tienen aire acondicionado en el techo con compresor, aislamiento térmico total en carrocería, calefacción en el salón y en la cabina del conductor. Asimismo, cuentan con porta paquetes con luz de lectura individual y numeración de asientos.