Ricardo Pinto Neira
Por estos días y pese a su entusiasmo por quedarse en el club, Iván Ledezma llegaba a las prácticas con un dejo de nostalgia. Porque el club que defendió desde sus primeros años como infantil, el mismo con el que deslumbraba en sus campañas en la sub 17 y sub 19 -donde llegó a dos finales nacionales ganando una como protagonista en Quilín ante la "U"- comenzaba a ser parte de su pasado futbolístico.
Lo de "Titi" en el club, pese a la ilusión de los hinchas era un final esperable. Su representante, Sergio Morales ya le había anticipado que tenía mejores proyectos para él, los mismos que hoy no se concretan aunque el antofagastino, definitivamente confirma que se va.
"No hubo acuerdo, pese a que ayer -jueves- estuvimos viendo la opción con el Tío Boris -González- y no se acercaron las partes. Nosotros teníamos ciertas pretensiones con mi representante y la directiva no las aceptaba. Hicieron ellos una propuesta pero no era la que pedíamos. La gente tiene que saber que yo no pedía mucho, pero nunca hubo malas voluntades. Me voy porque en el fútbol esto pasa y decidimos buscar una mejor opción para mí", dice el volante creativo, fundamental para el último título que el club naranja luce con orgullo en sus vitrinas, el de campeón del torneo chileno sub 19 de 2014.
En la hora de la despedida, Ledezma evita las controversias, como fue su paso de siempre cuando buscaba una oportunidad para consagrarse en Calama. "Hubo mucha gente que me ayudó y con ellos siento agradecimiento. Uno sabe que hubo mucha gente, dentro y fuera del club que siempre me trató bien, que me ayudó desde que yo llegué a este club y más desde que debuté. Hay dirigentes que siempre estuvieron cerca y uno se va agradecido con ellos".
Y sobre su sensación al dejar la institución que lo vio partir, "Titi" no desconoce que "a uno le da pena, porque en el equipo se quedan compañeros con los que estuve muchos años desde que éramos chicos y porque hay gente que uno va a extrañar. Estoy con la ilusión de poder volver algún día. Espero que las puertas del club queden abiertas por el cariño que le tengo. Pero tengo que empezar a pensar como futbolista profesional y si tengo mejores opciones de seguir mi carrera en otro lado, entonces es el momento de partir".
Guerrero
Otro que está con más opciones de partir que de quedarse en el club es Enzo Guerrero. El jugador aún no firma su finiquito pero aclara que "primero tenía un acuerdo de palabra con la directiva y después se bajaron y eso me decepcionó un poco. Yo siempre he dicho que quiero seguir en el club, que es mi prioridad y han dicho hasta que me ofrecen el triple cuando no es así".
La oferta que se le hizo al jugador por parte de la comisión de fútbol es definitiva y por eso, el zaguero está más lejos que cerca. "Yo siempre dije que el tema de plata no era lo más importante, uno entiende el momento del club pero si al principio me ofrecían una casa y después no, entonces con eso se me complica el presupuesto. No es que uno quiera ser uno de los mejores pagados, pido lo mínimo. Pero siento que no han tenido la intención de buscar un acuerdo mejor". Rangers aparece en el horizonte del defensor.
4 supuestas ofertas tenía Ledezma para partir: Coquimbo, Antofagasta, Audax Italiano Y Cobresal.
5 años estuvo Ledezma en el club. En el club esperan que se paguen dineros por derechos formativos.