Ricardo Pinto Neira
Si bien su situación de salud no le ha permitido venir hasta Calama, el presidente minero Gerardo Mella sigue trabajando desde la capital en temas relacionados como el club, específicamente en representación en Consejo de Presidentes de ANFP y reunión con los profesionales del área cadetes en la Región Metropolitana.
"Nos interesa ese capital humano, esa gente profesional que esta trabajando con nuestros chicos. Es importante que nunca más vuelva a pasar algo como lo de Marcelo Allende. Los jugadores que nosotros formamos deben debutar con nosotros, debemos capitalizarlos mejor porque allí está el proyecto a futuro", dice el timonel loíno quien junto a Luis Astorga se reunieron ayer con los entrenadores de cadetes y el gerente en la capital, Washington Reyes para ver temas contractuales y problemáticas referentes a los trabajadores del club fuera de Calama.
Y si bien hay algunos directivos que ya han salido a marcar su distancia con el proceso de César Vigevani, eso respecto de una eventual continuidad del trasandino en la banca minera, Mella es claro.
"Lo del entrenador en este momento pasa por objetivo cumplido. Obviamente, si el consigue clasificar a la liguilla y ganarla, subiendo después a primera división se evaluará si sigue porque ese era el objetivo de este cuerpo técnico cuando llegó. Si no sube, habrá que ver su situación como la del plantel, algo que pasa en todo período cuando termina un campeonato y un proceso", aclara el directivo.
Proyección
Mella admite que sigue pensando en el proyecto de trabajar más con la fuerza joven de las divisiones inferiores que viene haciendo campaña en el primer equipo, aunque también se está pensando en el próximo año desde distintas realidades.
"Ciertamente hay un plan de acción delineado por si el equipo ascendiese o tuviese que quedarse otra temporada en primera B. Nosotros seguimos creyendo que la gente joven es la que nos tiene que entregar la base, que acá tenemos jugadores que ya alcanzaron una madurez y están preparados para afrontar la responsabilidad de jugar y proyectarse. Además, muchos de ellos pueden generarle ingresos a la institución y eso sólo se logra con ellos en cancha, no entrenando sin tener regularidad".
El DT
César Vigevani no eludió el tema, pese a que es claro en admitir que "por ahora estamos ahí, peleando la opción de la liguilla porque sabemos bien que dependemos de nosotros y el equipo ha mostrado un alza que nos ilusiona".
Pero, ¿seguiría en el cargo? El argentino dijo hace unos días que "tendríamos que analizar el proyecto. Si es serio, compartido por todos los entes del club, consecuente y se banca hasta al final más allá de cualquier resultado, esos son los proyectos que a mí me interesan. No los que van mutando en el tiempo y no tienen una idea clara. En ese caso, nunca me cierro a conversar sobre la opción de poder asumir un proyecto así", dijo.
Dineros del cdf
El presidente de Cobreloa participará de la reunión en Quilín donde uno de los puntos a tratar es el de la transacción o arriendo del CDF, con claros ingresos para los clubes y por cierto, para Cobreloa. Y admite que "esta es una sociedad de clubes por lo tanto los recursos deben ser repartidos de forma igualitaria para todos".
Mella y su postura clara