Activan plan de contingencia por inicio de clases en comuna
TRÁNSITO. Durante la semana, una mayor dotación de Carabineros saldrá a las calles para dirigir el tránsito en horarios punta de ingreso a clases.
Luego de terminada la temporada estival, donde los conductores que se quedan en la ciudad tienen la posibilidad de relajarse para transitar con sus vehículos por las distintas arterias de la ciudad, gracias además a la disminución de tráfico vehicular, ayer ya se pudo visualizar el aumento de vehículos que transitó desde tempranas horas de por las distintas calles de Calama.
Es el inicio de clases que se ha desarrollado en Calama en forma parcelada y que tendrá su momento punta este jueves 3 de marzo con el ingreso al presente año escolar de todos los establecimientos públicos de la comuna.
Por lo anterior, Carabineros ya ha dispuesto un plan de contingencia que permita controlar el tráfico vehicular.
Mayor número de efectivos de la policía uniformada saldrán a las calles para llevar a cabo la labor de dirigir el tránsito en las principales arterias de la ciudad donde existan establecimientos educacionales.
De este modo, la Primera Comisaría en Calama dispondrá de mayor dotación, poniendo principal atención en aquellas calles que se encuentren cortadas, como son la avenida Balmaceda y General Velásquez. Esta última es la arteria en la que los furgones escolares del colegio Guadalupe de Ayquina se estacionan para dejar y tomar alumnas. Al no estar disponible dicho espacio podrían generarse complicaciones en la calle Vargas.
Al respecto, el gobernador provincial de El Loa, Claudio Lagos, dijo que la recomendación es siempre salir con el tiempo necesario para llegar a sus destinos a tiempo y sin necesidad de apresurarse.
"Creo que más que un plan de contingencia es un tema que tiene que ver con la normalización del proceso de reintegro a clases. El jueves será el día con más flujo, por lo cual Carabineros ha dispuesto un control mucho más acucioso en las calles, considerando que en estos momentos hay calles cortadas.
El llamado es a las personas a tomárselo con mucha calma, a salir temprano de las casas para evitar ser presas de las aglomeraciones que de todos modos creo que serán inevitables", dijo Lagos.