Carabineros asistieron con éxito el parto de una mujer en su propio domicilio
POSITIVO. El recién nacido fue visitado ayer en el hospital por los uniformados.
Tres efectivos policiales del cuadrante 1 de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama que se encontraban realizando una ronda nocturna por el centro de la ciudad, fueron alertados por un peatón de una compleja situación, ya que una mujer de nacionalidad boliviana estaba con trabajo de parto.
Sin pensarlo dos veces, el subteniente Isaac Hidalgo, el cabo segundo Nelson Muñoz y el carabinero Alex Escoba, acudieron rápidamente al domicilio de calle El Loa.
Una vez en el lugar, los policías se percataron que Patricia Salgueiro, estaba con contracciones bastante seguidas, lo que indicaba que la extranjera estaba ad portas de dar a luz a su bebé.
Los uniformados utilizaron todos los conocimientos en primeros auxilios que recibieron en su instrucción en la escuela de formación y los carabineros tuvieron que asistir el parto y con muy buenos resultados. Fue así como nació el pequeño Manuel, un bebé loíno prematuro.
Tras el nacimiento del pequeño, los carabineros llevaron al menor y su madre hasta la maternidad del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fueron atendidos por el personal de turno y donde todavía ambos se encuentran internados en muy buenos condiciones de salud, bajo el cuidado del personal médico del recinto.
La loable tarea fue destacada por el comisario (S) de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, el mayor Alejandro Villablanca, quien se mostró muy satisfecho con la acción realizado por los funcionarios policiales a su cargo.
La mañana de ayer, los carabineros que participaron en el parto, visitaron al bebé y su contenta madre en el hospital local, para entregarle un ajuar para el niño.