Desconocidos balearon en una pierna a un joven en el sector poniente
ARMAS. El hecho ocurrió en la avenida Vasco de Gama y la calle Colo Colo.
Un joven calameño de tan sólo de 18 años resultó con una lesión de gravedad pero sin que ésta pusiera en riesgo su vida, luego que desconocidos le dispararan con un arma de fuego en el sector poniente de Calama, siendo herido en una de sus piernas por uno de los proyectiles percutados.
El afectado se trasladó por sus propios medios a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue atendido por el personal de turno, los cuales informaron de la situación a Carabineros, quienes entrevistaron al involucrado, pero éste se negó a colaborar con la investigación, por lo que los efectivos se encuentran recabando antecedentes para aclarar la agresión.
Antecedentes
Según los datos recopilados y la versión de testigos que presenciaron el incidente, el hecho ocurrió en el sector poniente de Calama, cuando el afectado de 18 años transitaba por la intersección de la avenida Vasco de Gama y la calle Colo Colo cerca de las 19.30 horas.
Fue en eso que apareció un automóvil a toda velocidad del cual descendieron varias personas de sexo masculino, entre ellos uno que portaba una pistola, disparándole a quemarropa a la víctima en dos ocasiones, para luego lsubirse al vehículo y darse a la fuga del lugar.
El joven atacado resultó gravemente herido, al recibir una de las balas en su pierna derecha, la cual quedó alojada en el hueso, sintiendo mucho dolor en su extremidad inferior, por lo que al cabo de unos minutos éste decidió trasladarse por sus propios medios hasta al centro asistencial de la ciudad.
Lesiones
Una vez en la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, el baleado fue examinado por el médico de turno, quien le diagnosticó una lesión de carácter grave, por lo que quedó internado en recinto de salud.
Carabineros fueron informados del hecho y llegaron al lugar para entrevistarse con el herido, quien no aportó mayores antecedentes del incidente, argumentado que no se acordaba ni de las características de sus victimarios ni del automóvil en que se desplazaban, por lo que Carabineros se encuentra investigando y recabando más antecedentes para aclarar el ataque con arma de fuego.