A botellazos asaltan y agreden a un joven que transitaba por céntrico pasaje
LESIONES. Desconocidos lo interceptaron para quitarle sus pertenencias y se presume lo hicieron con extrema violencia para realizar su cometido.
Un joven de 22 años que se desplazaba por calle Vargas hacia el poniente fue atacado por dos hombres que lo amenazaron y agredieron al llegar a la intersección de calle Santa María cuando se dirigía a su casa.
Según relató a efectivos de Carabineros, el afectado fue interceptado e intimidado con una botella de vidrio quebrada con la cual lo golpearon para quitarle sus pertenencias. En ese instante fue insultado y constantemente amenazado por los dos violentos agresores.
No conformes con golpearlo e intimidarlo, le propinaron cortes con la botella en su rostro y brazos como parte de las agresiones que le propinaron cuando intentaban quitarle sus pertenencias, entre ellas un celular de alta gama y la suma de 23 mil pesos en efectivo, más su documentación personal.
En su denuncia el afectado entregó las descripciones de los delincuentes a Carabineros y con ello apoyar la búsqueda de los hombres que lo atacaron en ese céntrico punto.
Con este ataque serían dos las situaciones que han destacado negativamente en ese lugar.
El primero se registró la madrugada del sábado cuando un joven de 28 años fuera encontrado inconsciente, boca abajo y con severas lesiones que lo mantienen en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regional de Antofagasta.
Carabineros hizo un llamado a la población local a evitar transitar por el lugar durante la noche y la madrugada y con ello evitar el exponerse a situaciones de riesgo en ese sector del centro loíno y donde, a juicio de la policía, es sabido el actuar de delincuentes que alteran el orden público y la sana convivencia de los residentes.
De igual forma Carabineros investiga el hecho que terminó con el joven con lesiones leves, pese a la violenta agresión y que pasó un gran susto tras ser sorprendido por los dos delincuentes que merodeaban calle Santa María.