Carabineros detuvo a joven que conducía camioneta robada en el sector poniente
DILIGENCIA. En tiempo récord efectivos policiales dieron con el paradero del vehículo que fue rastreado a través de un aparato de posición satelital.
Un oportuno llamado de quien momentos antes había sido víctima de un robo de su camioneta permitió que efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de El Loa lograra la detención de un ladrón que sustrajo una camioneta desde las afueras de un domicilio particular del sector poniente de Calama.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros el afectado había estacionado su camioneta en las afueras de su casa en el pasaje Petrohué pasadas las 04.00 de la madrugada de ayer, y en un breve instante se percató que el móvil -una camioneta marca Nissan modelo Terrano de color rojo- fue robada del lugar, por lo que decidió pedir ayuda a la policía uniformada.
Gps
El delincuente no contaba con que el móvil robado tenía en su interior un aparato de posición satelital, lo que le permitió a Carabineros y el propietario de este hacer un seguimiento del vehículo que fue encontrado en el sector de calle Blanco con Ojo de Opache.
Al percatarse de que había sido descubierto el delincuente -un joven de 19 años- intentó darse a la fuga per el rápido accionar desplegado pro Carabineros permitió su captura a sólo metros de donde tenía la camioneta robada.
De acuerdo al protocolo policial el sujeto detenido debió cumplir con el conducto regular que establece el procedimiento constatando que no tenía antecedentes penales ni órdenes vigentes de detención por causas anteriores.
En Carabineros destacaron la medida de seguridad que el propietario había colocado en el vehículo, y que ayuda a la labor de búsqueda y recuperación del vehículo, y que gracias a la oportuna denuncia tuvo resultados positivos satisfactorios para el dueño y el accionar policial, sin lamentar una pérdida mayor y la vulneración que generan esta.