Codelco llama a redoblar los esfuerzos ante un incierto 2016
ESCENARIO. Presidente de la estatal, Nelson Pizarro, se reunió con ejecutivos de las divisiones del Distrito Norte, a quienes además felicitó por los resultados 2015.
El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, se reunió con parte de los equipos ejecutivos de las divisiones del Distrito Norte, el pasado miércoles 30 de diciembre.
En la ocasión, Pizarro realizó un detallado análisis sobre los principales indicadores que obtuvieron este año las divisiones, lo que a su juicio arrojó cifras en azul y un balance positivo, sobre todo en materia de seguridad.
"En accidentabilidad tenemos los mejores resultados de la historia, por eso hay que perseverar y perseverar para que esto continúe así", enfatizó. La actividad se llevó a cabo en la Casa 2000 de Chuquicamata y en ella se compartieron diversos puntos de vista sobre el año 2015, el actual escenario de Codelco y la industria.
Logros
"El balance es muy positivo, puesto que tuvimos logros enormes, algunos de ellos históricos. Tenemos un récord en los índices de frecuencia y de gravedad. Hemos superado por primera vez en varios años nuestra producción, avanzamos en el desarrollo de los proyectos, tanto en aquellos dependientes de la gerencia divisional, como el proyecto Chuqui Subterráneo, que avanza de manera magnífica. En definitiva, fue un gran año y por ello felicito a todos los trabajadores por su contribución", expresó el presidente ejecutivo.
Otro de los temas analizados positivamente por Nelson Pizarro, fue el cumplimiento y superación del Programa de Producción, donde hubo un quiebre en la tendencia. En este sentido relevó la gestión de RT, la estabilización del Tostador de DMH; la recuperación gradual de la Concentradora de Chuquicamata y que la división Gabriela Mistral cumplió por primera vez con sus indicadores de producción.
Plan de inversiones
Durante este balance, el presidente ejecutivo destacó aspectos como el financiamiento del Plan de Inversiones y la Capitalización de Codelco. Además, valoró profundamente la Firma del Pacto Estratégico por Chile, la relación con las comunidades, el afiatamiento del equipo ejecutivo y la rigurosidad y profesionalización, en el marco del gobierno corporativo.
Junto con entregar estas cifras, Nelson Pizarro planteó los desafíos de 2016, con un escenario del precio complejo, donde se tendrá que recurrir a todo el compromiso de los integrantes del Distrito Norte.
En la oportunidad, el vicepresidente de Operaciones del Distrito Norte, Octavio Araneda, también expresó sus felicitaciones a los equipos de trabajo por los esfuerzos desplegados, llamándolos a redoblar los esfuerzos frente al exigente año 2016.