Gerardo Mella es elegido como presidente de Cobreloa por mayoría del directorio
ASUME HOY. El timonel que llevó en su anterior período de 2003 al 2006 a obtener tres títulos de primera división logró los votos en una reunión de consenso. La directiva apoya al cuerpo técnico y recién el jueves determinará cargos específicos.
Fue una reunió donde no faltaron los contratiempos y puntos de vista divergentes. Pero como hace mucho tiempo no se veía tras una elección de presidente, el grupo de 12 directivos en la reunión -salvo Patricio Contreras y Jorge Segovia que se retiraron antes de la conferencia de prensa- mostró disposición al trabajo y a la transparencia.
Y por amplia mayoría, quien tomó las riendas del club es el ex presidente -2003 al 2006- Gerardo Mella, quien visiblemente emocionado aseguró que "no vengo a quedarme ni por dos meses o seis, vengo a trabajar por el tiempo que mis colegas del directorio sientan que es necesario y agradezco la confianza que me entregan".
Mella se alzó con siete de los doce votos en mesa -sólo faltó Juan George a la cita- y superó a los otros dos nombres que estaban postulados para asumir el primer cargo en la institución: Carlos Ávalos y Jorge Segovia.
Respecto de un potencial arreglo o "repartija" de cargos como mencionó cierto sector del directorio en días anteriores, el nuevo mandamás naranja aclaró que "nos reunimos el día sábado y conversamos la opción de juntarlos a todos el domingo, como se filtró. Pero en ningún caso esto estaba cocinado, sino que se eligió acá y tampoco hay cargos predeterminados".
Efectivamente, el directorio se juntará este jueves para definir cargos para cada uno de sus integrantes. Mella advierte que "la idea es que cada uno aporte en el área que quiera, para que sea una labor que entusiasme, no forzada".
Respaldo
El presidente naranja se refirió a la sensación de soledad que surgió desde el camarín loíno tras el partido con Everton -no había dirigentes- y dijo que "si iba me iban a decir que me estaba nombrando antes. Voy a ir mañana -hoy- al entrenamiento a decirles que tienen todo el respaldo, que ellos deben saber que la camiseta de Cobreloa no es la de un club de barrio, tiene mucha historia deportiva detrás y es lo que esperamos de ellos, que estén a la altura", indicó, además de confirmar que estará con el equipo en Viña del mar para el partido del día viernes.
Eso sin precisar que el apoyo a César Vigevani y sus jugadores es por todo lo que les queda de contrato. "Esto se mide por resultados y lo que hoy es blanco perfectamente puede ser blanco invierno en unos días más. Todo depende del rendimiento deportivo del equipo".
Gerardo Mella fue claro respecto del momento económico del club. "Tengo que ser sincero y estamos bastante complicados. Pero lo primero que haré será hacer un informe económico que le entregaré a cada integrante de este directorio y después lo daremos a conocer a la opinión pública para que todo sea transparente", eso sin descartar una probable auditoria externa si se determina en la mesa regente.
El timonel minero pidió compromiso de la comunidad con el club, aseguró que este directorio tiene ideas nuevas, que trabajará con honestidad y que pondrá fin al divisionismo de antaño escuchando a todas las voces por igual.