El panorama que le espera a la sub 17 tras caer ante la UC
RENOVACIÓN. El 25 de este mes habrá una evaluación por parte del cuerpo técnico para ver qué jugadores siguen.
No pudieron seguir avanzando. La sub 17 que dirige Roberto Espicto cayó este fin de semana ante Universidad Católica buscando un paso a las semifinales del torneo de apertura y ahora entra en etapas de evaluaciones.
Fue el propio entrenador de la división quien afirma que "el día 25 veremos bien quién sigue porque acá hay un proceso formativo que respetar y hay que ver qué chicos están en condiciones de seguir siendo proyectados".
El DT cuestionó la decisión de la ANFP de separar el torneo en grupos por cercanía geográfica pues "como se vio ante la UC, los chicos nuestros carecen de la experiencia de jugar con rivales fuertes como los de Santiago y eso nos pasa la cuenta en etapas finales".
Cabe mencionar que la sub 17 trabaja todos los años con los jugadores de 16 años que quedan tras la primera evaluación y pueden jugar una temporada más en la categoría. A ellos se suman tres o cuatro jugadores que vienen de la filial en Santiago más los que se ganan un cupo, ya sea desde la escuela de fútbol naranja o en los procesos de captación de talentos que realiza el club en Calama.