Adolescentes asaltan a estudiantes en las cercanías de su establecimiento
DETERMINACIÓN. Se trata de una pareja de menores que intimidó a dos escolares a sólo metros del colegio Padre Hurtado utilizando un cuchillo para asustarlos.
Dos estudiantes del Colegio Padre Hurtado fueron asaltados por una joven pareja de delincuentes que los intimidaron con un cuchillo para cometer el ilícito en la intersección de calle Paula Jaraquemada y avenida Grecia.
Según el relato de los menores una adolescente se les acercó a pedir dinero, ante la negativa de los escolares regresó para solicitarles cigarrillos los cuales tampoco fueron entregados por lo que la joven regresó en compañía de un acompañante y con cuchilla en mano los intimidó para quitarles sus celulares.
Tras lo ocurrido los afectados concurrieron hasta la Primera Comisaría de Carabineros para presentar la denuncia correspondiente y entregar su testimonio de lo ocurrido en las cercanías del establecimiento educativo.
Esta es una situación que ha comenzado a preocupar a las autoridades educativas quienes han advertido que los escolares son una presa fácil para los delincuentes y que por lo general se ubican en las cercanías de los establecimientos para asaltar y robar a los más jóvenes.
Carabineros en tanto hizo un llamado a padres y apoderados a que sus hijos eviten llevar elementos y accesorios de valor al los establecimientos educativos y que se hagan parte de la seguridad de los escolares en el traslado de éstos a sus escuelas y colegios.