Mauricio Mondaca
La clasificación de Manchester City a los octavos de final de la Liga de Campeones renovó la fe y el entusiasmo de la prensa europea en el artífice del buen juego de los "Citizens", el técnico Manuel Pellegrini.
Tanto así que el diario Daily Mail apuntó a quienes han cuestionado la labor del técnico chileno y se preguntó "¿Por qué el Manchester City siente la necesidad de perseguir a Pep Guardiola si Manuel Pellegrini continúa triunfando con actuaciones como esta?".
"Pellegrini habla en voz baja, pero cumple lo que dice. Dijo que el City iba por la victoria en Sevilla y lo hicieron. Como resultado, están en los octavos de final de la Liga de Campeones con dos partidos por disputar y es difícil recordar una actuación europea más convincente desde que el jeque Mansour compró el club en 2008", afirmó el periódico.
El Manchester Evening News destacó el golpe de rendimiento que logró Pellegrini tras un comienzo dubitativo en la Champions.
"Pellegrini deleitó con total rendimiento en la Liga de Campeones. El entrenador del Manchester City sacudió su equipo tácticamente y pagó dividendos con una victoria magnífica en la casa de Sevilla", aseguró.
Loas en españa
El periódico catalán Sport dijo que el periplo de los dirigidos por el chileno en Sevilla "fue un paseo militar en toda regla, un mazazo de los que cuesta recuperarse y más viendo en el horizonte la visita del Real Madrid en la Liga".
Según ese medio, "el Sevilla que mereció más hace una jornada de Champions en el Etihad no se presentó en el Pizjuán. Fue una sombra que no hizo ni cosquillas a un Manchester City que se cargó a los de Emery y ratificó su clasificación para octavos".
Para el Sport, "Pellegrini aprendió la lección de aquel 21 de octubre. Desactivó a su rival en la línea de creación y desafió a un Sergio Rico que evitó males mayores si cabe. En tres minutos, el partido se decantó a favor de los ingleses, con los goles de Sterling y Fernandinho para convertir el animado Pizjuán en un velatorio".
En el futuro del Manchester City en la máxima competición europea por clubes aparecen ahora el Borussia Monchengladbach y la Juventus, aunque los resultados le darán a Pellegrini más tranquilidad para preparar los duelos y ganar el grupo, como anhela el adiestrador.
"El año pasado los medios dijeron que fallábamos en la competiciones europeas y ahora intentaremos terminar en la primera posición", insistió el entrenador del equipo inglés una vez que terminó el encuentro en Sevilla.
El presente de los "Citizens" en la Champions es seguido de cerca por la plana mayor de la escuadra, que no ha dejado pasar oportunidad para meter presión al cuerpo técnico.
De hecho, en octubre el presidente del club, el árabe Khaldoon Al Mubarak, explicó que "ningún equipo puede esperar ganar todos los años, pero competimos para ganar en las competiciones nacionales de Inglaterra y mejorar nuestro desempeño en la UEFA Champions League".
En España destacan el poderío del club
El diario español Marca, uno de los más críticos con Pellegrini durante el paso del entrenador por el Real Madrid, escribió que "el City se comportó como el veterano del colegio. Abusaron de unos chicos a los que miraron por encima del hombro en todo momento y que solo pudieron sumar más de tres pases seguidos cuando los ingleses se lo permitieron". Para el diario El País, "la superioridad absoluta del conjunto inglés le hizo mucho daño al Sevilla. Le demostró que la Liga de Campeones le viene grande".
3-1 el marcador con el que el Manchester City le ganó al Sevilla en partido válido por la Champions League.
25 de noviembre la Juventus recibirá al equipo de Manuel Pellegrini en el Juventus Stadium.