Marcelo Allende no seguiría en Cobreloa
SELECCIONADO. El presidente del club dijo que su permanencia se ve complicada.
Fue la gran figura del seleccionado chileno en el último mundial sub 17. El volante y capitán de La Rojita, Marcelo Allende llegó hace cuatro años a Cobreloa, en su filial capitalina y estaban los cálculos hechos para tenerlo en Calama en enero próximo, eso para comenzar su proceso de adaptación a la serie juvenil y el primer equipo.
Sin embargo, como pasó con varios jugadores -Nicolás Guerra, seleccionado sub 15 fue el último caso a principios del año pasado-, la imposibilidad de hacerle un contrato a un jugadores menor de 18 años mermó las posibilidades de Cobreloa, club que suele ir muy tarde por los nuevos talentos, cuando como en el caso de Allende, otras instituciones ya tentaron a su familia.
"Estamos conversando con su familia, específicamente con su madre. Nosotros queremos tenerlo acá, sería ideal tenerlo en Calama pero hay que reconocer que el tema está más que complicado", dijo Augusto González, quien negocia la opción de convencer al entorno de Allende para que cumpla su proceso y arribe al norte a principios del próximo año.
El timonel loíno reconoce que "la FIFA no nos permite hacerle contrato por lo que estamos expuestos a que otros clubes que ofrecen más dinero se lleven a estos jugadores. Pero estamos tratando de que se quede en el club, por esfuerzo no nos vamos a quedar".
Allende dijo antes del mundial que "mi futuro se verá después, no estoy pensando en ello". Sin embargo, su familia ya recibió ofertas desde Universidad de Chile y la UC para enrolarlo.
120 mil dólares recibiría Cobreloa por el jugador. 30 mil por cada año que lo tuvo en sus filas, según la regla.
16 años tiene Allende, por lo que no se le puede hacer contrato como profesional. Sólo negociar con la familia.