Adolescente recibió feroz golpiza de su padre
CORREA. No habría respetado el horario de llegada que le exigieron.
Con lesiones menos graves terminó un adolescente de 16 años, quien denunció a su padre de una brutal golpiza, luego que éste no respetara el horario de llegada que el progenitor había establecido previamente.
De acuerdo a lo manifestado por el joven a Carabineros, el furibundo padre se molestó porque no había respetado el horario de llegada al domicilio, el cual dejó a las 19:00 horas del pasado martes, y tras una serie de llamados para ubicarlo, el menor no contestó.
Una vez en casa ambos comenzaron una tensa discusión y que terminó con la agresión del padre, quien momentos más tarde utilizó una correa para pegarle por la "falta" cometida y no respetar el horario indicado para el regreso.
Tras la agresión el joven dejó el hogar que comparte con su padre y se dirigió hasta el domicilio de la madre a la que le expuso lo sucedido y quien lo llevó hasta el servicio de urgencias donde constataron como lesiones menos graves las heridas que presentaba el adolescente.
Denuncia
Tras la evaluación médica la madre junto al joven interpusieron la denuncia en Carabineros quienes concurrieron hasta el domicilio del padre, quien reconoció el "altercado" y fue detenido en la unidad policial, para luego ser citado al Tribunal de Garantía para exponer su versión de lo ocurrido.
Más allá de la gravedad de las lesiones que le provocó a su hijo, la preocupación de las autoridades están puestas en la reacción que tuvo el padre con el hijo, y que tras no respetar el horario de llegada al hogar desencadenó una reacción demasiado violenta e impropia dentro de una relación familiar y en la cual debe primar valores y también la comprensión.
Ante la citación hecha por el Tribunal de Garantía, el imputado deberá aportar más antecedentes sobre lo ocurrido la noche del martes pasado; el por qué de su reacción y cuál fue el contexto en el que se produjo este lamentable suceso de violencia intrafamiliar que terminó con su hijo con lesiones menos graves.