$150 millones destinó el municipio para los juguetes de Navidad
BENEFICIO. Inscripciones en juntas de vecinos terminan el 5 de noviembre.
Unos 15 mil juguetes son los que pretende entregar el municipio de Calama durante la temporada de Navidad 2015, a niños vulnerables de la comuna.
La inversión municipal alcanza los $150 millones.
Una actividad que es tradicional en las fiestas de fin de año y que beneficia a niños y niñas de entre 0 y 11 años, tanto de la ciudad como de los poblados del Alto Loa.
Connie Fabián, jefa del Departamento Territorial de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad de Calama, señaló que son las juntas de vecinos las encargadas de inscribir a los niños y que este proceso finalizará el 5 de noviembre.
Requisitos
En cuanto a los requisitos para obtener estos juguetes, dijo en primera instancia que no hay límite de hijos por familia, siempre y cuando tengan como edad máxima 11 años.
Fabián comentó que al momento de la inscripción la madre, el padre o el adulto responsable de los niños debe presentar una fotocopia de su cédula de identidad, el certificado de nacimiento de los niños y niñas que optarán a los juguetes o en su defecto la fotocopia del carnet.
También deben llevar el certificado de alumno regular y en el caso de los extranjeros, un certificado que acredite como mínimo seis meses viviendo en Calama.
Este beneficio también se le otorga a los niños con alguna discapacidad mental y que tengan hasta 20 años.
La jefa del Departamento Territorial informó que en noviembre se procederá a la compra de los juguetes y que en diciembre se realizará el reparto de ellos en 90 juntas de vecinos de la comuna.