Suplementeros preocupados por robos y asaltos que los afectan
malestar. Denuncian cobardes ataques y también daños en quioscos.
El pasado martes y cuando eran aproximadamente las 21 horas Lucila Malebrán Honores, una conocida suplementera del sector centro de Calama sufrió el cobarde ataque de tres sujetos jóvenes en calle Venezuela con Manuel Montt, y que producto de la violencia utilizada para quitarle sus pertenencias terminó con graves lesiones y una fractura de cadera que la tienen internada en el hospital del Cobre.
Este hecho no fue un acto aislado de delincuencia, puesto que es el segundo asalto que sufre el gremio y que además ha sufrido diez robos en distintos quioscos y puestos de venta que han comenzado a preocupar a quienes día a día distribuyen y expenden las informaciones más destacadas del día en la ciudad.
preocupación
Manuel Cancino, amigo y tesorero del Sindicato de Suplementeros de Calama comentó que lo ocurrido con Lucila Malebrán "es un acto de barbarie y de maldad que no tienen nombres. Ella al momento de ser asaltada no portaba nada más que sus cosas personales y nada de valor. Más aún fue interceptada por tres sujetos que según su relato no eran del sector donde ella vive y que no pudo reconocer porque precisamente no pertenecen al barrio donde ella es muy conocida", comentó el dirigente.
La preocupación se instaló entre los suplementeros "porque este cobarde ataque también lo han sufrido otros dueños de quioscos quienes han debido lidiar con un sentimiento de impotencia de no poder hacer nada y tampoco responsabilizar a los culpables de estas maldades", dijo el otrora presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de El Loa.
ataques
Amparados en la oscuridad y sin que la policía advierta estos ilícitos, Manuel Cancino comentó que "plantearemos esto a las autoridades y a las policías, porque queremos trabajar tranquilos y este tipo de hechos no hace más que golpear nuestra actividad con inseguridad y un sentimiento de temor que ha comenzado a afectarnos", agregó.
En tanto Lucila Malebrán se recupera de las lesiones que sufrió producto del ataque de los sujetos, y el tienen un elevado costo, "el cual apoyaremos a cubrir y costear dentro de nuestras posibilidades como sindicato porque Lucila al momento de ser asaltada había sido electa como la presidenta del Club del Adulto mayor del Sindicato de Suplementeros. Así es que la apoyaremos y la acompañaremos dentro de este proceso de recuperación, y que es también motivo de preocupación para nuestro gremio", dijo.