Los niveles de estrés a los que están llegando algunos calameños son insospechados y muchas veces los que pagan las consecuencias o tienen que soportar un "día de furia" son las personas que no tienen ninguna relación con el personaje lleno de problemas.
Tal como sucedió la madrugada de ayer en un servicentro de la ciudad, cuando un hombre de 41 años ingresó muy ofuscado al local de comida rápida ubicado en el lugar y sin provocación alguna comenzó a insultar a las trabajadoras y clientes que se encontraban en la tienda, porque quería ser atendido a la brevedad.
Ante tal situación, un valiente ciudadano lo encaró y le pidió que se calmara, pero fue agredido brutalmente por el ofuscado hombre, resultando el afectado con lesiones de gravedad.
Tras el incidente, los propios testigos de la situación dieron aviso de la agresión a Carabineros, quienes llegaron al lugar y tras comprobar la veracidad de los hechos detuvieron al agresor.
Día de Furia
Según los antecedentes policiales del caso, cerca de la 1.15 horas de la madrugada de ayer, un ofuscado sujeto de 41 años llegó a las dependencias del PuntoCopec emplazada en la bencinera del mismo nombre ubicada en la Punta de Diamante de las calles Abaroa y Latorre.
El estresado hombre, exigía ser atendido de los primeros, pero al no ser tomado en cuenta, comenzó a tratar mal y a insultar a las trabajadoras y clientes que estaban a esa hora en local comercial.
Esta situación molestó a algunas de las personas, pero sólo un heroico ciudadano lo encaró y le pidió que se calmara, pero esto fue para peor, ya que fue agredido brutalmente por el ofuscado hombre, resultando con lesiones de consideración.
Las encargadas de atender el local comercial llamaron de inmediato a Carabineros para dar aviso del incidente ocurrido minutos antes y socorrieron al agredido.
Los efectivos policiales llegaron rápidamente al sitio del suceso y tras corroborar la denuncia telefónica, tomaron detenido al agresor, para luego ser trasladado a las dependencias de 1ª comisaría de carabineros de Calama, donde comprobaron que el aprehendido contaba con antecedentes penales. Posteriormente fue puesto disposición de la justicia para enfrentar cargos por agresión con resultado de lesiones por su falta de control de la ira.
En tanto, la víctima fue trasladada hasta la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó lesiones de carácter grave.