Palestino juega para ser el sublíder en la Libertadores
Grupo Cinco. Los chilenos enfrentan hoy a Montevideo Wanderers, en Uruguay, con la opción de quedar segundos en la tabla de posiciones.
Palestino enfrenta hoy a Montevideo Wanderers por la tercera fecha de la Copa Libertadores, en Uruguay.
El equipo árabe, que viajó el domingo para pelear los puntos con su rival directo, tuvo ayer su último entrenamiento en el estadio Jardines del Hipódromo, de Danubio.
Ambas escuadras cuentan con tres puntos en la tabla de posiciones del certamen continental, por lo que hoy disputan el subliderato del Grupo Cinco, donde en la punta se encuentran los argentinos de Boca Juniors, con seis puntos.
Para el enfrentamiento de esta tarde, Pablo Guede cuenta con el plantel completo a su disposición y retornaron a los citados los jugadores Leonardo Valencia y César Valenzuela.
Sobre esto comentó el jugador Diego Rosende, quien dijo ayer a Radio ADN que "los que viajen, bienvenidos sean. Valencia y Valenzuela son muy importantes, como lo son todos".
El defensor tetracolor afirmó que tras rescatar un punto en el empate ante O'Higgins, por el campeonato nacional, "anímicamente venimos bastante bien".
Respecto del duelo de hoy, Rosende aseguró que "sabemos que necesitamos estos tres puntos para poder clasificar", por lo que "esperamos repetir el resultado ante Zamora (ganaron por 1-0) para acomodarnos en la parte alta de la tabla".
Asimismo, el jugador declaró que "sabemos que (M. Wanderers) va a ser un rival muy complicado. Arriba tienen a hombres que pueden desequilibrar. Pero nosotros vamos a buscar un error de ellos para poder marcar".
Aunque los dirigidos por Guede se muestran seguros de poder lograr un buen resultado jugando de visita, reconocen las características de los uruguayos:" (Montevideo) es un rival complicado y sabemos que no podemos perder la concentración", dijo, también a Radio ADN, el nortino Renato Ramos.
Desde Uruguay, el entrenador de Montevideo Wanderers, Alfredo Arias, reconoció que estuvo mirando videos para analizar el juego del elenco chileno y dijo que "es un equipo que toma muchos riesgos. Todos sus jugadores son de buen pie. Además, de partido a partido los mismos jugadores cambian de posición en la cancha y eso te desconcierta".
Luego del compromiso de esta tarde, la escuadra árabe vuelve a Chile para enfrentar, el domingo 15 de marzo, a Santiago Wanderers, en el estadio Bicentenario Lucio Fariña, a las 17.00, por la undécima fecha del Clausura.
En la próxima fecha por la Copa Libertadores, Palestino recibirá al mismo Montevideo Wanderers, en Santiago. El encuentro está programado para el jueves 19 de marzo, a las 20.00, por la cuarta fecha del certamen continental.