Boliviano en estado de ebriedad agredió a su pareja dejándola con lesiones leves
delito. El nuevo caso de violencia intrafamiliar ocurrió en un domicilio de la calle Lord Cochrane, hasta donde llegó Carabineros para detener al agresor.
El excesivo consumo de alcohol es uno de los factores determinante en los casos de violencia intrafamiliar, hecho que quedó de manifiesto la madrugada del día de ayer, cuando un hombre boliviano de 42 años agredió con golpes de puños en el rostro a su pareja de 27 años y de la misma nacionalidad, dejándola con lesiones leves luego de llegar en estado de ebriedad a su domicilio.
Tras la agresión, la mujer realizó un llamado desesperado al número de emergencia 133, llegando hasta el lugar los efectivos policiales, que procedieron a la detención del violento hombre.
Según los antecedentes entregados por Carabineros pasadas las 4 de la madrugada, el boliviano regresó a la casa que comparte con su pareja en el población O´Higgins en evidente estado de ebriedad tras festejar con unos amigos.
Al entrar a la vivienda, el hombre comenzó a discutir con su pareja y sin provocación alguna le pegó varios golpes en el rostro, dejándola herida.
La afectada logró comunicarse con la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, dando cuenta del delito del cual había sido víctima minutos antes.
Los uniformados comprobaron la veracidad de los hechos, por lo que tomaron detenido al agresor extranjero, quien fue puesto a disposición de la justicia local.