Carabineros incautó 300 kilos de cobre en un control vehicular
maletero. Distintos tipos de chatarra, alambre y cañería de cobre portaban en un automóvil los imputados al momento de la fiscalización policial.
En un control de rigor, Carabineros de Calama logró incautar 300 kilos de cobre de un vehículo que circulaba con cuatro personas en su interior.
hechos
La situación tuvo lugar en la vía pública, específicamente en la calle Cobija en horas de la tarde-noche. Los policías se encontraban en este lugar realizando un control de rigor a diversos vehículos que transitaban por la calle. En ese momento, detuvieron a un auto Ford modelo Ka, en el cual se trasladaban cuatro personas entre 20 a 33 años de edad, tres de ellos de nacionalidad chilena y un hombre de nacionalidad boliviana.
De esta manera, procedieron a revisar el vehículo, percatándose que en el maletero de éste vieron distintos tipos de chatarra, alambre y cañerías de cobre. Es así como les preguntaron por la procedencia de estas especies, pero los individuos no respondieron, por lo que los Carabineros los detuvo y los trasladó hasta la Primera Comisaría de Calama.
antecedentes
Una vez en el recinto policial se les realizó el control de rigor a los individuos. De esta manera, se logró verificar que uno de ellos, si presentaba antecedentes legales.
Asimismo, el detenidos que es de nacionalidad boliviana, fue trasladado hasta las dependencias de la Policía de Investigaciones de El Loa, quienes son los encargados de evaluar la situación de residencia del imputado.
incautación
Una vez trasladados los detenidos al Hospital Carlos Cisternas para constatar lesiones, se procedió a incautar el cobre recuperado. Es así como los 300 kilos de chatarra, alambre y cañería fueron remitidos a la Fiscalía, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones pertinentes y la posterior formalización de los individuos.