Diez locales fueron sancionados en San Pedro de Atacama por la Seremi de Salud
Medidas. El organismo concentró sus fiscalizaciones en el poblado considerando la alta demanda de turistas. Las inspecciones continuarán por todo febrero.
Durante la época estival la manipulación de alimentos debe considerar resguardos aún más precisos que en otras temporadas, ya que el tiempo de maduración de frutas y verduras, además de la descomposición de carnes y comidas preparadas es aún más rápida.
En este sentido, la Seremi de Salud realizó durante todo enero y continuará en febrero una serie de fiscalizaciones a diversos locales, pero todos ubicados en San Pedro de Atacama, poblado que este año reunió la atención considerando la gran cantidad de personas nacionales e internacionales que lo visitan.
Según información proporcionada por el organismo sanitario, existe un programa activo en la oficina provincial, lo que ha posibilitado la fiscalización en 18 recintos, cinco de estas fueron en el marco de la ley de tabaco y las demás para verificar el cumplimiento de la normativa de restaurantes y servicios de hospedaje.
Resultados
A raíz de estas inspecciones, cinco locales de San Pedro de Atacama resultaron con sumarios sanitarios, cuatro con notificaciones al Juzgado de Policía Local y uno con prohibición de funcionamiento.
En tanto, se efectuó un decomiso de cuatro piezas de carne que no fueron identificadas, en este caso la autoridad procedió con su desnaturalización para evitar el consumo.
Como las fiscalizaciones continuarán en febrero, la seremi espera que los locales cumplan con todas las normativas existentes y eviten ser sancionados o que su local se deba cerrar hasta demostrar que están en regla, especialmente con la manipulación, almacenaje y distribución de alimentos.