Año 2015: A cumplir tareas pendientes
Queridos amigos y amigas, ad portas de recibir un nuevo año, quiero desearles a cada uno de ustedes el mayor de los éxitos y desarrollo, tanto en ámbito personal como profesional. Que el 2015 llegue cargado de pensamientos positivos y oportunidades que nos permitan retomar lo que dejamos pendiente y concretar sueños y tareas que vislumbramos para nuestro bienestar, el de nuestras familias y de toda la comunidad.
El año que nos abandona fue un año intenso y lleno de desafíos. A nivel nacional se han impulsado diversas reformas que pretenden hacer de Chile un mejor lugar para quienes vivimos en él y para las generaciones venideras. La Reforma Tributaria, la Reforma Educacional y la ya anunciada Reforma Laboral, son ejemplo de ello y hacen de esta etapa una fase activa de cambio y prosperidad, no solo para algunos, sino que para todos los chilenos y chilenas.
En materia local logramos concretar algunas tareas pendientes con la comunidad como por ejemplo el feriado del 08 de septiembre en honor a la Virgen de Ayquina; la recuperación del lugar de nacimiento en las cédulas de identidad, beneficio particularmente significativo para los chuquicamatinos, eleninos y pedrinos; y la regulación y solución del conflicto en el Sector Industrial de Puerto Seco por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.
No obstante lo dicho existen aún materias pendientes, las cuales seguirán siendo nuestra lucha para este 2015 y me refiero específicamente a la culminación de las obras del Hospital y del Estadio en Calama además de lograr recursos nuevos y permanentes para toda nuestra provincia y el resto de la región de Antofagasta, como región minera y principal aporte al desarrollo del país.
En fin, en Calama existe una deuda pendiente, y es de vital importancia seguir haciendo hincapié en que se cumpla la palabra empeñada y los compromisos que permitan hacer de la Provincia del El Loa un lugar rico en progreso y calidad de vida. Por último reitero mis buenos deseos para todas las personas de Calama, San Pedro de Atacama Ollagüe, María Elena, Tocopilla y Pueblos Interiores a fin de que celebren en familia unas felices fiestas y recarguen energías y fuerzas para el año que comienza.