Callafa: "Toranzo quería ver por dónde sacaba más plata"
mánager. El argentino se defiende y exculpó a DT Marco Figueroa de la fallida operación por fichar al zaguero.
Gabriel Callafa, el representante de jugadores que trajo a Cobreloa al delantero uruguayo Santiago Barboza llegó a Calama con dos motivos: uno, fichar al charrúa y en segundo término, contactarse personalmente con Marco Antonio Figueroa, entrenador de Cobreloa a quien llamó hace unos días para contarle la situación del defensor argentino Gustavo Toranzo.
"He leído en diarios que el señor José Luis Carreño, a quien no conozco, habló mal de mí, de Marco Figueroa, dejó entrever que entre nosotros hay una relación comercial y yo recién hoy (ayer) lo conocí. Antes hablé con él por teléfono, cuando Toranzo apareció con otros representantes y le expliqué que yo le iba a intervenir la llegada del jugador porque el club había negociado conmigo. Y él, como es correcto, decidió bajar su contratación por los problemas que estaba generando. Y ahora quieren mancharlo y a mí también con mentiras cuando la verdad acá es que Gustavo Toranzo negoció con Cobreloa con dos representantes para ver por qué lado sacaba más plata", dice.
Callafa explicó por qué un jugador fue ofertado antes de la llegada del mismísimo Figueroa a la banca minera. "Yo trabajo con la gente de Deportes Iquique y en su momento, Cobreloa quería al 'Rengo' Díaz. Les dije que antes de ver cualquier tema de números con él debían hablar con el club porque tenía contrato vigente y allí se genera el vínculo. Después les pregunté qué jugadores andaban buscando cuando estaba Vergara y Larraín -Rodolfo, el gerente técnico- me pidió nombres. Envié varios que yo represento, como Barboza o el mismo Toranzo".
El mánager argentino especifica que "por ahora no pienso tomar ninguna acción legal pero si siguen manchando gente que no corresponde claro que lo voy a hacer. Acá tengo los papales firmados por el jugador donde me autoriza de manera exclusiva a negociar con Cobreloa y después llegó con dos tipos que no conoce nadie. Hasta llamaron para que les destrabara el negocio. Así de caraduras son", cerró.